Anticipo

Fórmula 1: Mercedes marca el ritmo en los Libres 1

Fórmula 1: Mercedes marca el ritmo en los Libres 1

Los alemanes quedan muy por delante del resto de la parrilla

Los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania se desarrollaron con muy poca actividad en pista y con unos excelentes Mercedes que estuvieron un segundo por delante de los Ferrari y Red Bull. Sorprendieron positivamente los dos McLaren así como el nuevo paquete aerodinámico de los Toro Rosso.

La Fórmula 1 llegó a Hockenheim en busca de la 12º prueba de la temporada, cuarta del mes de julio, primera de la segunda mitad de la temporada y última antes del parón veraniego de tres semanas. Sin sol, pero sin lluvia, se saldaron los Libres 1 para estrenar una pista no usada por el Gran Circo desde 2014.

Los pilotos fueron cautos durante los primeros minutos de sesión y vimos muchos neumáticos diferentes, pues los primeros tiempos de la sesión inaugural del fin de semana fueron marcados con superblandos -sobre todo para los pilotos de Ferrari- y otros -la mayoría- con gomas blandas.

Lo más interesante que ocurrió en los primeros 40 minutos de sesión fue que Lewis Hamilton tuvo que bajarse prematuramente de su monoplaza y vimos a muchos mecánicos del equipo Mercedestrabajando en el monoplaza #44 a falta de saber si habría algún problema grave en el coche.

En general, toda la sesión resultó muy tranquila y con verdaderamente poca actividad en pista, extraña quizá porque hay alguna probabilidad de lluvia de cara a la segunda sesión del día y han desaprovechado la oportunidad de hacer simulaciones de carrera.

Sin embargo, los dos Mercedes se pusieron las pilas a una vuelta y cuando calzaron los superblandos, nadie se les pudo acercar a menos de un segundo de diferencia, con los Red Bullmetidos muy cerca de ambos Ferrari y al igual que ocurrió en Hungría, McLaren se posicionó como cuarto equipo.

Las grandes vueltas de Jenson Button pero sobre todo de Fernando Alonso (que se quedó a una décima de Red Bull y a cinco del mejor Ferrari) dieron esperanza a los de Woking aunque queda claro que hay que esperar a los Force India y los Williams, que seguro que han escondido su potencial, como siempre hacen los viernes.

El nuevo gran paquete aerodinámico del equipo Toro Rosso pareció funcionar correctamente, al menos a una vuelta, a pesar de que sus dos pilotos registraron las dos peores marcas de velocidad punta del día, ya que estuvieron ambos dentro del Top 10 y no demasiado lejos de McLaren.

POS. NOMBRE AUTO TIEMPOS DIF. VUELTAS
1 Nico Rosberg Mercedes 1m15.517s 32
2 Lewis Hamilton Mercedes 1m15.843s 0.326s 30
3 Sebastian Vettel Ferrari 1m16.667s 1.150s 29
4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m16.852s 1.335s 23
5 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m16.927s 1.410s 29
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m17.089s 1.572s 30
7 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m17.183s 1.666s 18
8 Jenson Button McLaren/Honda 1m17.612s 2.095s 15
9 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 1m18.008s 2.491s 25
10 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1m18.044s 2.527s 22
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m18.198s 2.681s 28
12 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m18.210s 2.693s 37
13 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m18.322s 2.805s 33
14 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m18.589s 3.072s 20
15 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m18.591s 3.074s 35
16 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m18.628s 3.111s 29
17 Charles Leclerc Haas/Ferrari 1m18.882s 3.365s 32
18 Kevin Magnussen Renault 1m18.933s 3.416s 35
19 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m18.961s 3.444s 22
20 Esteban Ocon Renault 1m18.981s 3.464s 30
21 Rio Haryanto Manor/Mercedes 1m19.167s 3.650s 34
22 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 1m19.975s 4.458s 33

Related posts