Anticipo

Fórmula 1: Mercedes renueva a Nico Rosberg dos temporadas

Fórmula 1: Mercedes renueva a Nico Rosberg dos temporadas

El alemán lo confirmó vía Twitter

Se han acabado las sospechas y los rumores sobre Nico Rosberg y Mercedes a partir del año 2017, pues el alemán ha colgado un vídeo mientras firma el contrato junto al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. Todavía no se saben los detalles ni de sueldo ni de duración del acuerdo.

A pesar de lo rumoreado, finalmente en contrato entre ambas partes tendrá una duración de dos temporadas, como se puede leer en la hoja principal del acuerdo: «Confirmamos el acuerdo por los servicios de pilotaje de Nico Rosberg para las temporadas de 2017 y 2018 de Fórmula 1«, reza el contrato.

El equipo también acaba de poner un tweet en busca de confirmar el acuerdo del que nos faltarán los detalles, pero quizá Mercedes esperará a después de acabar el GP de Hungría. Según el diario Bild, el trato es de 45 millones de euros, extras incluidos.

Las negociaciones entre ambas partes empezaron hace algún tiempo y Gerhard Berger ha trabajado como consejero de Rosberg para conseguir el mejor de los tratos. «Por supuesto que hay que tener cuidado, porque puede influenciar y quitarte algo de energía, pero creo que desde mi punto de vista, con la experiencia que tengo, sé cómo manejarlo y tengo de mi parte a Gerhard Berger, que lo lleva por mí, para asegurarme que no me dejo de centrar en las carreras y de que saco lo mejor de ellas«, señaló Rosberg a su llegada, este miércoles, a Hungaroring.

«Nico ha sido un miembro clave de las Flechas Plateadas desde que el equipo volvió al deporte en 2010 y ha jugado un papel crucial en el éxito del equipo en ese tiempo. Ha logrado 19 victorias y 25 poles hasta ahora con Mercedes-Benz y lidera actualmente el Campeonato«, se podía leer en el comunicado emitido por los de Brackley.

«Estamos muy contentos. Siempre estuvo claro que queríamos continuar. Nico es el acuerdo real para nosotros. Haber realizado esta firma es lo que importa. Es estupendo, hacia delante y hacia arriba«, ha apuntado Wolff.

«Nunca confío en que hemos resuelto los problemas, pero somos conscientes de la decisión. Sabemos que a veces puede haber más baches con dos pilotos número uno en el coche que se empujan el uno al otro. Aumenta el rendimiento del coche pero te da esos momentos en los que tienes que saber llevar una situación difícil, así que somos conscientes de eso«, ha comentado el austriaco para Sky Sports.

Wolff ha asegurado que no dará prioridad a un piloto sobre el otro. «No está muy claro con ellos que está sea la filosofía que tengamos, el tener un material absolutamente igual e igualdad de oportunidades. No veo que esto pase. Espero que sea así hasta el final. Es emocionante para nosotros y para los aficionados. Podría hacer que me salgan algunas canas pero por ahora lo llevo bien«, ha añadido.

Wolff ha confirmado que las negociaciones han sido bastante simples ya que ambas partes querían continuar. «Nunca se dudó que quisiéramos que Nico se quedara y supongo y supongo que le interesaba quedarse en el mejor coche actual, así que teníamos el espíritu y la racha pero la firma final fue ayer por la noche«, ha revelado Wolff.

Rosberg, por su parte, también expresó su entusiasmo tras haber asegurado su future por otros dos años. «Es un momento especial para mí, por supuesto, firmar este papel. Me siento muy agradecido a Toto, a Niki y a Dieter especialmente, pero por supuesto a todos los demás por el apoyo. Tengo ganas del futuro«, ha señalado el alemán.

Related posts