Hamilton provoca la única bandera roja del día
La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuevas en ella.
El español fue uno de los pilotos que menos rodó y tuvo que esperar hasta el último tercio de la sesión para poder calzar los neumáticos superblandos, lo cual sirvió para poder volver a posicionar a los coches de McLaren como cuarto mejor equipo en Hungría.
Sin embargo, ni ellos ni Kimi Raikkonen pudieron mejorar con superblandos el tiempo de Lewis Hamilton con blandos. El británico no salió a pista para rodar con los neumáticos rojos dado que un accidente en el segundo sector así lo imposibilitó.
El de Mercedes no rompió la parte visible del coche pero los mecánicos del equipo alemán tuvieron mucho trabajo después de un impacto de casi 11G’s que obligó a Hamilton a pasar por un chequeo obligatorio por el centro médico.
Mientras, Nico Rosberg sacó seis décimas a los hombres de Red Bull cuando todos montaron el neumático superblandos y Sebastian Vettel se coló entre los dos coches de Milton Keynes. Vettel estuvo mucho tiempo sin rodar por aparentes problemas de software y poco graves en la caja de cambios.
Detrás de los seis favoritos a la victoria y los hombres de McLaren, aparecieron de nuevo al final del Top 10 ambos Force India, Nos faltó ver más de los Williams, que no buscaron un tiempo ni con los superblandos pero sus tandas largas fueron muy malas, y más lentas que la de los McLaren, por ejemplo.
Sorprendiendo positivamente al inicio del fin de semana tenemos a los hombres de Haas, quienes son veloces a una sola vuelta con superblandos y la tanda larga de Esteban Gutiérrez fue muy positiva pese a no haber rodado en los Libres 1.
A falta de tan solo diez minutos para acabar, Carlos Sainz notó problemas en su tren trasero y se vio obligado a abandonar. El español fue 13º, pero estuvo muy cerca de los Williams y Force India, intentando llevar a cabo simulaciones de carrera con gomas superblandas.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’20″435 | |
2 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’21″030 | +00″595 |
3 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’21″348 | +00″913 |
4 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’21″770 | +01″335 |
5 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’21″960 | +01″525 |
6 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’22″058 | +01″623 |
7 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’22″328 | +01″893 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’22″387 | +01″952 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’22″449 | +02″014 |
10 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’22″653 | +02″218 |
11 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’22″673 | +02″238 |
12 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’22″681 | +02″246 |
13 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’22″689 | +02″254 |
14 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’22″773 | +02″338 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’22″864 | +02″429 |
16 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’22″948 | +02″513 |
17 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’23″347 | +02″912 |
18 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’23″437 | +03″002 |
19 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’23″528 | +03″093 |
20 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’23″986 | +03″551 |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’23″992 | +03″557 |
22 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’24″265 | +03″830 |