Anticipo

Indy Car: Power consigue una nueva victoria

Indy Car: Power consigue una nueva victoria
Una detención en el momento adecuado le permitió a Will Power continuar con su buen paso en la IndyCar Series, al ganar por tercera vez en 2016, siendo la sede de esta vez en las calles de Toronto.
El australiano, quien arrancó en cuarto lugar, se vio beneficiado de un accidente de Josef Newgarden con 28 vueltas para el final, ya que segundos antes había ingresado en pits, lo que le permitió entrar en la ventana de combustible; tras adelantar a sus rivales Scott Dixon y Simon Pagenaud mientras efectuaban su detención final, y después de que un desfasado Tony Kanaan hiciera lo propio con 10 giros restantes, se adjudicó el triunfo en la undécima fecha del campeonato, además de ser la tercera en el trazado canadiense.
Para el piloto de Team Penske, además de ser su victoria No. 28 en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos y tercero en las calles canadienses, es su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras, todas llegando en circuitos no ovales (Detroit 2, Elkhart Lake y Toronto), por lo que retoma el subliderato general y se acerca en el campeonato a Simon Pagenaud, quien tras involucrarse en otro escándalo con una salida de pits, ya que pisó la línea blanca sin siquiera tener una advertencia, y aparentemente provocar un incidente con Jack Hawksworth, llegó noveno.

La diferencia entre ambos con cinco fechas restantes es de sólo 47 puntos, la mitad respecto a lo que tenía hace dos competencias.

Helio Castroneves se repuso de un problema con un neumático para completar el 1-2 para la escuadra del «Capitán», siendo la vez No. 51 que ocurre en su historial y la cuarta de este año, mientras el local James Hinchcliffe cerró el podium entre los aplausos del público. Kanaan minimizó el tiempo perdido en boxes al regresar a la carrera en cuarto, mientras Takuma Sato quedó 5to tras arrancar 20mo.

Dixon, quien lideró 56 de las 85 vueltas pactadas, se conformó con la octava plaza. El tetracampeón reinante no habló con la prensa ante su disgusto por lo ocurrido.

Y es que la carrera se caracterizó por la gran cantidad de banderas amarillas: en el arranque, un trompo de Charlie Kimball provocó la pinchadura de un neumático de Graham Rahal y el daño en el alerón delantero de Ryan Hunter-Reay, aunque nadie perdió el giro del líder. En el reinicio siguiente, un contacto entre Newgarden y Juan Pablo Montoya dejó suciedad en la recta trasera, condicionando así la actuación del ganador en Iowa, quien no resistió el dolor de su lesionada mano derecha.

En la vuelta 58, perdió el control en el «kerb» de la curva 5 y terminó en la barrera de llantas; aunque fue dado de alta del Centro Médico, no recibió la autorización para seguir corriendo, por lo que se someterá a estudios mañana lunes en Indianapolis.

A pesar de que el tercer encadenamiento apareció en el giro 49 por el desprendimiento del «pianito» mencionado, la carrera había sido fluida, pero el golpe del integrante de Ed Carpenter Racing cambió el panorama porque se generaron tres ventanas de detención: la de Kanaan, quien había ingresado poco antes que Power pero estaba comprometido en combustible, la de Power y la de Dixon, quien llevó todas las de perder.

Un incidente entre Jack Hawksworth forzó la cuarta salida del Safety Car, pero no cambió el orden.

Los colombianos tuvieron otro mal resultado: Carlos Muñoz sufrió una llanta pinchada tras su primera detención, lo que lo condenó a finalizar en las últimas posiciones; a pesar de recuperar una vuelta perdida, sólo le alcanzó para quedar 17mo en otro día funesto para Andretti Autosport, cuyo mejor representante, Marco Andretti, fue décimo.

Juan Pablo Montoya, quien en su momento se colocó en el Top 5, también fue afectado por los pit stops al ingresar en la última bandera amarilla y caer fuera del Top 10; en el final, no tuvo espacio para esquivar al auto de Hawksworth, por lo que su fin de semana caótico lo terminó en el sitio 20.

Entre otros notables, Mikhail Aleshin cerró otra buena jornada para Schmidt Peterson Motorsports al ser sexto, delante de Sébastien Bourdais; Hunter-Reay llegó 12mo a la vez que Luca Filippi se clasificó 14to.

La siguiente fecha de la serie será en Mid-Ohio, el 31 de julio.
P PILOTO EQUIPO/MOTOR TIEMPO/VTAS/DIF
1 Will Power Penske/Chevrolet 1:42:38.692 h./85 vtas
2 Helio Castroneves Penske/Chevrolet a 1.527 s.
3 James Hinchcliffe Schmidt/Honda a 2.530 s.
4 Tony Kanaan Ganassi/Chevrolet a 3.775 s.
5 Takuma Sato Foyt/Honda a 4.056 s.
6 Mikhail Aleshin Schmidt/Honda a 5.114 s.
7 Sébastien Bourdais KVSH/Chevrolet a 5.639 s.
8 Scott Dixon Ganassi/Chevrolet a 6.102 s.
9 Simon Pagenaud Penske/Chevrolet a 6.635 s.
10 Marco Andretti Andretti/Honda a 6.974 s.
11 Charlie Kimball Ganassi/Chevrolet a 7.478 s.
12 Ryan Hunter-Reay Andretti/Honda a 8.069 s.
13 Graham Rahal Rahal/Honda a 8.598 s.
14 Luca Filippi Coyne/Honda a 8.921 s.
15 Conor Daly Coyne/Honda a 9.406 s.
16 Alexander Rossi Andretti Herta/Honda a 9.689 s.
17 Carlos Muñoz Andretti/Honda a 10.056 s.
18 Max Chilton Ganassi/Chevrolet a 10.650 s.
19 Spencer Pigot Carpenter/Chevrolet a 11.449 s.
20 Juan Pablo Montoya Penske/Chevrolet a 1 vuelta
21 Jack Hawksworth Foyt/Honda a 5 vueltas (Accidente)
22 Josef Newgarden Carpenter/Chevrolet a 28 vueltas (Accident

Related posts