Tras el emotivo Sprint ganado por Martín Moggia en la jornada de ayer, la sexta final anual del calendario se puso en marcha minutos después de las 12:00 y contó con las 27 unidades en pista. Tras haber conseguido la Pole en la jornada sabatina, la vanguardia de la grilla estaba en manos de Augusto Scalbi. Junto al joven de Conesa, partía Danilo D´angelo. En la segunda fila se ubicaban Juan Ángel Rosso y Mariano Pernia. Detrás de ellos, Gianfranco Collino y Antonino García completaron las primeras tres filas.
Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D´angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernia. Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despisto y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.
Con el correr de las vueltas, Scalbi mejoraba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor que era el cordobés Dángelo. Collino y García se mantenían expectante detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada.
En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esta situación emparejó un poco el pelotón. Al reanudarse la velocidad, tras dos giros, Scalbi movió con autoridad y siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y Dángelo siguió siendo su escolta. Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares.
Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas. Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo.
La sexta final anual se fue consumiendo y Augusto Scalbi sacó un poco de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta Danilo D´angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Gianfranco Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar.
Nadie pudo evitar que Augusto Scalbi viera caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año y consiga la quinta victoria en su trayectoria. Su anterior logró había sido en Mendoza, en aquella oportunidad manejando un Renault Fluence del JM Motorsport. Este un triunfo especial, no sólo porque llegó justo en el día de su cumpleaños número 26, sino también que este logro le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
Danilo D´angelo, de gran fin de semana en este trazado, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Gianfranco Collino. El cuarto lugar cambio de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a Garcia y le arrebató la posición. Arato, Azar, Vuyovich, Cáceres y Moggia completaron el “Top ten” de la sexta final anual del calendario.
Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.
La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS
Augusto Scalbi: “El equipo me entregó un gran auto, sin ellos no podría festejar mi cumpleaños así. Los tres primeros veníamos con un gran ritmo, la verdad hicimos una carrera impresionante. El circuito permite esto, porque no se desgastan mucho las gomas. La idea es pelear el campeonato, en estas últimas carreras pudimos encontrar la regularidad que nos faltaba, así que vamos a ir atrás de ese objetivo”.
Gianfranco Collino: “Hicimos buen negocio este fin de semana con la suma de lo puntos. En el torneo no estamos muy firmes, pero la idea es evolucionar con el equipo y el desarrollo de nuestro auto. Fue una carrera muy lineal, intente atacar a Danilo varias veces pero no conseguí ese objetivo”.
Danilo Dangelo: “Me costó adaptarme en los entrenamientos, pero después el auto anduvo muy bien. Tras el ingreso del AS, el Ford Focus III disminuyó un poco el rendimiento y ya no pude atacarlo más a Scalbi. Tuve que cuidarme más de Collino que de Augusto. Estoy muy feliz y agradecido con la Escudería FELA por el auto que me entregó”.
TC2000 – C. del Uruguay – Final
POS. | NOMBRE | AUTO | VUELTAS | TIEMPO | DIF. |
1 | Augusto Scalbi | Peugeot 408 | 24 | 00:37:22.067 | 00.000 |
2 | Danilo D’Ángelo | Ford Focus III | 24 | 00:37:22.884 | 00.817 |
3 | Gianfranco Collino | Renault Fluence | 24 | 00:37:24.006 | 1.939 |
4 | Manuel Luque | Renault Fluence | 24 | 00:37:29.207 | 7.140 |
5 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 24 | 00:37:29.528 | 7.461 |
6 | Roberto Arato | Toyota Corolla | 24 | 00:37:30.370 | 8.303 |
7 | Diego Azar | Fiat Linea | 24 | 00:37:30.649 | 8.582 |
8 | Pablo Vuyovich | Ford Focus III | 24 | 00:37:31.471 | 9.404 |
9 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 24 | 00:37:31.769 | 9.702 |
10 | Martin Moggia | Honda Civic | 24 | 00:37:37.775 | 15.708 |
11 | Ignacio Salvucci | Toyota Corolla | 24 | 00:37:39.431 | 17.364 |
12 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 24 | 00:37:40.237 | 18.170 |
13 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 24 | 00:37:44.923 | 22.856 |
14 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 24 | 00:37:45.170 | 23.103 |
15 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 24 | 00:37:45.499 | 23.432 |
16 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 24 | 00:37:45.937 | 23.870 |
17 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 24 | 00:37:46.950 | 24.883 |
18 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 24 | 00:37:47.608 | 25.541 |
19 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 24 | 00:38:11.465 | 49.398 |
20 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 24 | 00:38:12.815 | 50.748 |
21 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 24 | 00:38:17.977 | 55.910 |
22 | Carlos D´Antonio | Peugeot 408 | 24 | 00:38:21.123 | 59.056 |
23 | Hugo Ballester | Renault Fluence | 23 | 00:37:50.486 | 1.000 |
24 | Mariano Beraldi | Fiat Linea | 12 | 00:23:45.100 | 12.000 |
25 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 6 | 9:22.253 | 18.000 |
26 | Agustín Lima Capitao | Honda Civic | 4 | 00:13:36.081 | 20.000 |
27 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 1 | 1:39.181 | 23.000 |