Anticipo

DTM: Jamie Green gana la 1ª carrera en medio del drama

DTM: Jamie Green gana la 1ª carrera en medio del drama

Jamie Green ha logrado hoy la victoria en la segunda carrera de Zandvoort, y con ello ha logrado su primera victoria en el trazado holandés. Drama para Mercedes al perder un podio y una cuarta posición debido a un pinchazo en las últimas vueltas. Y remontada sin recompensa para Dani Juncadella.

Victoria para Jamie Green aunque ha tenido que sudar lo suyo. Tuvo que lidiar con un Robert Wickens que se lo puso muy dificil hasta antes de la parada, llegandose a colocar incluso en paralelo del piloto inglés. Pero tras la parada, Audi movió la estrategia, retraso la parada de varios pilotos como René Rast, Miguel Molina o Mike Rockenfeller para ayudar a Green. Green “adelantaba” a dichos pilotos fácilmente, y en cambio Robert Wickens perdía tiempo con respecto a Green. Una brillante estrategia de Audi que le permite encumbrar hasta la segunda posición del campeonato, a 7 de Marco Wittmann

Pero el drama estaba a punto de ocurrir, a falta de 5 vueltas para el final, casi al unisono, Robert Wickens, que iba segundo, y Vietoris, que ocupaba la cuarta posición, pichaban, con el nefasto resultado de una parada en boxes del primero, que lo dejaba fuera de puntos, y un abandono del segundo. Robert Wickens pasaba del co-liderato del campeonato, a quedarse a 22 puntos de él.

Gary Paffett, escalaba hasta la segunda posición, y Edoardo Mortara subía hasta la tercera posición y de una forma, la incorrecta decisión de los comisarios ayer, se veía recompensada con este golpe de suerte. Cuarto ha sido Marco Wittmann, uno de los máximos beneficiados de la mala fortuna de los de la estrella, que se consolida como uno de los rivales a batir de cara al campeonato.

Quinto ha sido el piloto suizo, Nico Müller que realizaba una gran salida, seguido del piloto de BMW Timo Glock. Séptimo ha Mattias Ekstrom, logrando una de sus típicas remontadas en los minutos finales, con una serie de adelantamientos magistrales. Octavo Di Resta, noveno Auer, que sin lugar a dudas, ha realizado una de los adelantamientos del año, al pasar a Martin Tomczyk por fuera, en la mítica “Tarzan”. Décimo ha sido Tom Blomqvist.

Sin recompensa se ha quedado hoy Dani Juncadella, que salía desde el el pit lane y ha llegado en 12 posición, en parte tras haber sido bloqueado en buena parte de la carrera por el debutante René Rast, él cual ha realizado hoy una muy buena carrera trbajando para el equipo. Miguel Molina ha tenido que acabar en boxes, tras haber sufrido un “crash-test”, por parte de A. F. Da Costa, que le causado innumerables daños en la parte frontal del vehículo.

Related posts