Anticipo

MotoGP: Magnífica victoria de Márquez en Alemania

MotoGP: Magnífica victoria de Márquez en Alemania

La apuesta de cambiar a una moto con neumáticos de seco le da el triunfo al piloto de Honda.

El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP™ se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.

La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.

En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el español se colocaba como líder de la carrera. La estrategia de Honda salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Pese a salir desde la séptima posición Dovizioso demostraba un buen ritmo de carrera desde el principio y en seguida se colocaba en segunda posición. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) se iba al suelo y cedía el liderato de la prueba al piloto de fábrica. Por detrás de Dovizioso se situaban Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Crutchlow y Miller, que formaban un grupo de 5 pilotos en cabeza de carrera. A falta de siete vueltas todos menos Miller decidían pasar por el pit a cambiar de moto y a la salida protagonizaban una bonita lucha por hacerse con una plaza en el podio. Finalmente era Crutchlow quien cruzaba la línea de meta en segunda posición y Dovizioso terminaba tercero.

Scott Redding también era de los primeros en pasar por el pit lane y colocaba en su moto neumáticos intermedios. Pese a no rodar con neumáticos de seco el británico lograba terminar en cuarta posición tras ser adelantado en la última vuelta por Crutchlow y Dovizioso.

En la vuelta 13 Andrea Iannone (Ducati Team) ha sido el primer piloto en entrar al pit lane para cambiar de moto y salir con neumáticos intermedios. La pista empezaba a secarse y el italiano ha arriesgado con esta decisión pero finalmente terminaba quinto. Luego entraban Bradley Smith y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), aunque el español sufría un caída inmediatamente después de pasar por el pit.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Miller, Rossi, Barberá y Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) completaban las diez primeras posiciones.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) terminaba duodécimo y su compañero Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), décimo cuarto. Por su parte Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido décimo quinto. Con estos resultados Márquez lidera el Campeonato del Mundo de MotoGP™ con 170 puntos por los 122 de Lorenzo y los 111 de Rossi.

Petrucci arrancaba desde la cuarta posición de la parrilla y en los primeros compases de carrera se hacía con el liderato. El italiano, uno de los pilotos más habilidosos sobre mojado, sufría una caída en la curva 2 que le apartaba del sueño de lograr su primera victoria en la categoría reina. En una carrera complicada debido a la meteorología han sufrido caídas: Yonny Hernández (PULL&BEAR Aspar Ducati Team) en la curva 13 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que finalmente finalizaba en décimo sexta posición.

MotoGP – Sachsenring – Carrera 

POS. NOMBRE EQUIPO VUELTAS DIF.
1 Marc Marquez Honda 30 47m03.239s
2 Cal Crutchlow LCR Honda 30 9.857s
3 Andrea Dovizioso Ducati 30 11.613s
4 Scott Redding Pramac Ducati 30 11.992s
5 Andrea Iannone Ducati 30 22.755s
6 Dani Pedrosa Honda 30 25.920s
7 Jack Miller Marc VDS Honda 30 26.043s
8 Valentino Rossi Yamaha 30 26.449s
9 Hector Barbera Avintia Ducati 30 26.614s
10 Alvaro Bautista Aprilia 30 31.274s
11 Eugene Laverty Aspar Ducati 30 41.208s
12 Maverick Vinales Suzuki 30 42.158s
13 Bradley Smith Tech3 Yamaha 30 1m03.129s
14 Aleix Espargaro Suzuki 30 1m06.091s
15 Jorge Lorenzo Yamaha 30 1m17.694s
16 Tito Rabat Marc VDS Honda 29 A 1 VUELTA
17 Loris Baz Avintia Ducati 28 A 2 VUELTAS
18 Yonny Hernandez Aspar Ducati 27 A 3 VUELTAS
19 Pol Espargaro Tech3 Yamaha 17 ABANDONO
20 Danilo Petrucci Pramac Ducati 12 ABANDONO
21 Stefan Bradl Aprilia 0 NO LARGO

Related posts