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16 de julio de 1967, nacía la “Garrafa” de Andrea Vianini

16 de julio de 1967, nacía la “Garrafa” de Andrea Vianini

Fue un 16 de Julio como hoy, pero de 1967, aquel día el TC se presentaba en el autodromo de Buenos Aires, ese mismo día hacía su debut el auto creado por los Hnos. Bellavigna, sobre la base de un Bergantín creaban aquel prototipo con motor Chevrolet, que le daría la victoria a Andrea Vianini, y que el publico bautizo como la “Garrafa” por el color y la publicidad que lucia. En aquella accidentada competencia el temperamental Andrea Vianini hacia historia en una competencia que prometia mucho, estaban los Torino de la CGT, gran favoritos, Cupeiro no se quedaba atrás queria meter el Chevytú en los mas alto del podio, Atilio Viale del Carril estaba con el Prototipo Ford, Cabalen con el Mustang F100, las tribunas estaban colmadas, en clasificación Copello marcaba el uno, pero detrás a 6/10 estaba el auto debutante, la “Garrafa” mostraba que había nacido muy Bien, la pregunta era, un auto que había nacido para ganar?
Aquel fin de semana se corrieron tres series, la primera la ganaba sorprendiendo a quien marcaba el mejor tiempo el prototipo Ford en manos de Atilio Viale del Carril, que clasifico cuarto, la segunda se la acreditaba Andrea Vianini demostrando que no solo en clasificación había sido rápida y le ganaba a otro Chevrolet, “El cuadrado” de Peduzzi, la tercera triunfaba el Chevytú y atrás una jauría de Torinos encabezados por Gradassi, para la final se esperaba lo mejor, las tribunas apretadas de fanaticos esperaban ansiosos la largada de la final, se puso en marcha y en medio del pelotón parado el auto de Julio Devoto, los lideres dan la primer vuelta y se encuentran con el auto parado lo esquivan y bajan la velocidad, pero atrás no pudieron evitarlo y se armo una carambola infernal, se esperaba lo peor, pero ese día hasta Dios estaba en el autodromo y no hubo que lamentar victimas, carrera detenida y vuelta a largar con muchos autos menos, de ahí en mas el espectáculo no se hizo presente, Gradassi tomo la punta seguido por Vianini hasta que lo supero y se termino la carrera, había ganado el auto que había nacido para ganar y Andrea Vianini lo llevaba al triunfo, este fue el clasificador de la carrera.

Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Andrea Vianini La Garrafa/Chevrolet 25m 11s 5/10
2º Héctor Luis Gradassi Torino 380 W a 6s 1/10
3º Benedicto H.Caldarella – Torino 380 W a 56s
4º Nasif Estéfano – Torino a 1m 2s 4/10
5º Ricardo Peduzzi – El Cuadrado/Chevrolet a 1m 3s 3/10
6º Oscar Cabalen – Mustang/F-100 a 1m 5s 4/10
7º Gastón Perkins Torino a 1 vta.
8º José Manzano – Torino a 1 vta.
9º Eduardo Casá El Tractor/F-100 a 1 vta.
1O° César Malnatti – Torino a 1 vta.

Record de vueltas para Andrea Vianini en la 2ª vuelta con 1m 14s 1/10 a 152Km 588 metros por hora.

Fuente: Guillermo “Tuerquita” Blanco

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