Martín Moggia, con el Honda Civic del equipo PSG16 Team, ganó Sprint disputado en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio. Augusto Scalbi largará adelante en la carrera de mañana.
La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint, tuvo como vencedor a Augusto Scalbi, con un tiempo de 1m28s146/1000, record absoluto de la categoría en este circuito. Esta es la primera Pole que consigue el crédito de Conesa (Buenos Aires) en la temporada y la cuarta en el joven TC2000. Este logro le permitirá al piloto del equipo DTA FE largar adelante en la final dominical de mañana. Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Roberto Arato (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) largaba desde la primera ubicación, seguido por Pablo Vuyovich (Ford Focus- Escudería FELA). El auto del joven de La Francia sufrió un inconveniente en el embrague y la vanguardia quedó en manos del salteño. Martín Moggia (Honda Civi-PSG16 Team) y Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) partieron detrás de él.
El semáforo se puso en verde y Vuyovich mantuvo el primer lugar con total autoridad. Martín Moggia se acomodó detrás y Emmanuel Cáceres superó a Diego Azar, quedando como nuevo tercero de la carrera. Luque, Garcia, Pernia, Collino, Scalbi y Rosso se encolumnaban detrás de ellos.
Completadas las primeras vueltas, el “Auto Mac” le empezó a mostrar la trompa a Vuyovich demostrándole el potencial del Honda Civic alistado por el PSG16 Team. Un poco más atrás, Azar superó al “Piloto del Pueblo” y volvió a recuperar la tercera posición.
En el sexto giro, el Campeón de la Fórmula Renault 2.0 intentó superar al líder pero no consiguió su objetivo. De todas maneras, el puntero del pelotón ya sabía que el “Auto Mac” lo iba a seguir atacando.
Detrás de ellos, la lucha entre Azar, Cáceres y Luque era impresionante. No faltó nada, hubo “Chapa-Chapa” y sobrepasos. Esta batalla la ganó el piloto del Pro Racing, quien gracias a la contundencia de su Fiat Línea se impuso ante sus adversarios.
A dos vueltas de final, Moggia dio el golpe y superó de manera notable a Vuyovich, adueñándose de la cima de la competencia. Esto dejo herido al piloto de la Escudería FELA y fue superado por Diego Azar (2°) y Manuel Luque (3°). De ahí en más, el joven de San Justo se encaminó hacia el triunfo, ese que no olvidará jamás en su vida.
Muchas veces el destino juega sucio y golpea donde a uno más le duele, sin encontrar explicación, pero hoy Martín pudo mirar al cielo y dedicarle la victoria su hincha N°1, su compañero, su amigo, quien se habrá puesto feliz quien sabe dónde. Moggía no sólo tiene un triunfo más en el joven TC2000 y sino también una estrella que lo guiará durante toda su carrera.
Martín Moggia: “Realice una buena largada, sin embargo Vuyovich me hizo una buena diferencia en las primeras vueltas, Al principio no encontraba el lugar para superarlo, pero pude presionarlo en los giros que siguieron y logré el objetivo de superarlo. El equipo me entregó un gran auto y por suerte conseguí el triunfo”.
Diego Azar: “Fue una carrera muy linda, no fue fácil. No tuve una buena largada, por suerte pude recuperar el puesto que me había ganado Cáceres. El auto está muy bien, ojala mañana podamos tener el mismo rendimiento. Me gusta este tipo de formato. El objetivo para llegar es subir al podio”.
Manuel Luque: “Felicito a Martin, es el mejor regalo que le pudo hacer a su papa. En la carrera no asumí ningún riesgo, aproveche el momento de que se dieran las circunstancias para avanzar lo máximo posible. Es mi primer podio en el sprint y me pone muy contento. Fue una linda carrera, nos respetamos entre todos. Ojala mañana se dé igual y podamos finalizar lo más adelante posible”.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Martin Moggia | Honda Civic | 12 | 00:17:57.430 | 00.000 |
2 | Diego Azar | Fiat Linea | 12 | 00:17:58.211 | 00.781 |
3 | Manuel Luque | Renault Fluence | 12 | 00:17:59.102 | 01.672 |
4 | Pablo Vuyovich | Ford Focus III | 12 | 00:18:01.285 | 03.855 |
5 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 12 | 00:18:01.499 | 04.069 |
6 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 12 | 00:18:01.992 | 04.562 |
7 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 12 | 00:18:02.258 | 04.828 |
8 | Gianfranco Collino | Renault Fluence | 12 | 00:18:02.512 | 05.082 |
9 | Augusto Scalbi | Peugeot 408 | 12 | 00:18:03.014 | 05.584 |
10 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 12 | 00:18:03.394 | 05.964 |
11 | Ignacio Salvucci | Toyota Corolla | 12 | 00:18:03.900 | 06.470 |
12 | Juan Pablo Rossotti | Peugeot 408 | 12 | 00:18:07.938 | 10.508 |
13 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 12 | 00:18:10.481 | 13.051 |
14 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 12 | 00:18:15.124 | 17.694 |
15 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 12 | 00:18:15.645 | 18.215 |
16 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 12 | 00:18:28.935 | 31.505 |
17 | Sebastián Peluso | Fiat Linea | 12 | 00:18:39.721 | 42.291 |
18 | Hugo Ballester | Renault Fluence | 12 | 00:18:55.091 | 57.661 |
19 | Carlos D´Antonio | Peugeot 408 | 9 | 00:14:00.714 | 03.000 |
20 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 8 | 00:12:11.299 | 04.000 |
21 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 4 | 6:52.656 | 08.000 |
22 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 3 | 4:47.265 | 09.000 |
23 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 2 | 3:17.493 | 10.000 |
24 | Roberto Arato | Toyota Corolla | 0 | 0:00. | 00.000 |