Fue un día como hoy, 14 de Julio, pero de 1951, se corría en Silverstone, el Gran Premio Ingles, pero como llegaba el “Cabezón” en Ferrari, en las Mil Millas se accidentó Dorino Serafín piloto oficial y para el Gran Premio de Francia don Enzo lo invitó a correr al Argentino, luego de su participación el mismo Ferrari lo confirmaba para Silverstone, ya como integraba el equipo oficial y Froilan no los defraudo, el equipo del Cabalino Rampante encaraba aquella temporada con el motor de 4.500 cc sin compresor. El argentino, venia de imponerse en las dos carreras de la Temporada Internacional Argentina disputadas en la Costanera Norte,
Los rivales eran los Alfa Romeo, que no perdían una prueba desde antes de la Segunda Guerra. Froilán hizo la pole, compartió la primera fila con Juan Manuel Fangio, Alberto Ascari y Nino Farina, en la carrera en la primer vuelta sorprendio Bonetto al cumplir la misma como lider, pero el Arrecifeño tomo el liderando en la segunda hasta la novena que lo supera el Balcarceño Juan Manuel Fangio, pero el duelo estaba planteado, la carrera era entre argentinos y la Ferrari contra la Alfetta, en la 39na. vuelve González a la punta, Fangio no se entrega en la 48va, Fangio vuelve fugazmente a ser el líder, a partir de ahí, la punta es solo para José Froilan González, su amigo debe conformarse con seguirlo, de esta forma “Pepe” le daba el primer triunfo nada menos que a Ferrari en la categoría máxima, este fue el clasificador de aquella competencia
Pos. Piloto – Chasis/Motor – Tiempo/Dif.
1º Jose Froilan GONZALEZ – Ferrari 2h 42m 18.2s
2º Juan Manuel FANGIO – Alfa Romeo a 51s
3º Luigi VILLORESI – Ferrari a 2 Vtas.
4º Felice BONETTO – Alfa Romeo a 3 Vtas.
5º Reg PARNELL – BRM a 5 Vtas.
6º Consalvo SANESI – Alfa Romeo a 6 Vtas.
Promedio del ganador de 154km 677 metros x hora
Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco