La sesión vespertina se nos presentó justo como un espejo de lo vivido ayer en el circuito de Silverstone. Al final del parón para la comida, la lluvia avasalló el trazado británico y nos hizo temer que de nuevo, tuviésemos una tarde estéril de acción en pista.
Sin embargo, el sol volvió a aparecer en el norte de Londres y la pista mágicamente se secó, y después de algunas cortas tandas con intermedios, los neumáticos de seco volvieron a presentarse como protagonistas sobre la pista. Una pista con nueve grados y medio (centígrados) más caliente que por la mañana, así que una pista más rápida.
No tardaron en manifestarse los neumáticos blandos, aunque no por ello el joven debutante Sérgio Sette Câmara mejoró significantemente sus cronos, y se quedó a más de dos segundos y medio de Esteban Ocon, que tampoco pudo mejorar su tiempo de la sesión matinal.
Pilotos como Santino Ferrucci o Pierre Gasly tímidamente fueron dando tandas cortas (menos de diez vueltas) entre gomas medias y blandas, sin buscar aparentemente un tiempo, o al menos sin encontrarlo eventualmente.
Sorprendió quizá la falta de rodaje de los hombres de Renault y Williams, en comparación a los kilómetros recorridos por la mañana. Más de lo mismo para Pirelli, quien pareció demostrar que todo su programa estaba completo por la mañana dado que a excepción de una tanda de 15 vueltas, Pascal Wehrlein se quedó toda la tarde en el box.
A falta de tan solo veinte minutos para acabar las 16 horas de test en Silverstone, el equipo Williams decidió probar en pista su novedoso alerón trasero que ya habían testeado con anterioridad en Barcelona, aunque solo dieron un par de vueltas con él.
El equipo que menos distancia recorrió del día volvió a ser Manor, y fue una lástima para Jordan King, quien no pudo sumar excesivo kilometraje a su contador. Pocas vueltas más dio un equipo Force India que destacó por testear simulaciones de clasificación, haciendo muchos stints cortos con blandos y superblandos.
De hecho, lo que más sorprendió fue la capacidad de un piloto como Nikita Mazepin -17 años cumplidos en 2016 y que ayer se subió por primera vez en su vida a un monoplaza de Fórmula 1- para poder llevarse el mejor tiempo del día en el primer sector y finalmente la tercera plaza en la tabla de tiempos general.
Por último, el hombre más rápido del día acabó siendo un Kimi Raikkonen que se acercó mucho a los tiempos de la Pole del GP de Gran Bretaña y que con neumáticos blandos marcó mejor tiempo que cualquier otro en la Q1 da la última carrera y mejor que su vuelta de Q3 con mismo neumático en ambas ocasiones.
F1 – Silverstone – Test Día 2 (Tarde)
1 | 7 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1’30″665 | 103 | |
2 | 24 | Esteban Ocon | Mercedes | 1’31″212 | 00″547 | 139 |
3 | 15 | Pierre Gasly | Red Bull | 1’31″429 | 00″764 | 103 |
4 | 34 | Nikita Mazepin | Force India | 1’31″561 | 00″896 | 69 |
5 | 47 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 1’31″764 | 01″099 | 114 |
6 | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 1’32″423 | 01″758 | 98 |
7 | 51 | Santino Ferrucci | Haas | 1’33″141 | 02″476 | 107 |
8 | 30 | Jolyon Palmer | Renault | 1’33″308 | 02″643 | 98 |
9 | 38 | Sergio Sette Camara | Toro Rosso | 1’34″040 | 03″375 | 82 |
10 | 42 | Jordan King | Manor | 1’35″060 | 04″395 | 70 |
11 | 23 | Pascal Wehrlein | Pirelli | 1’36″182 | 05″517 | 127 |