Anticipo

Fórmula 1: Declaraciones y tiempos del test en el día 1

Fórmula 1: Declaraciones y tiempos del test en el día 1

El piloto Pierre Gasly probó con el equipo Red Bull , el joven aspirante al título de GP2 probó múltiples configuración en condiciones cambiantes de la pista. Además, estas pruebas son una gran oportunidad para el piloto francés, a quien se le vincula con el equipo Toro Rosso en sustitución deDaniil Kvyat, para la temporada 2017.

«Tuvimos una mañana productiva, completamos las últimas vueltas con los neumáticos intermedios, el equipo hizo un gran trabajo para completar la jornada. De hecho, es una sorpresa, otro desafío, la sensación es diferente, la parte nueva del circuito, la sucesión de curvas rápidas. Creo que es una gran oportunidad rodar con Red Bull y acumular experiencia; es una gran oportunidad para trabajar con el equipo, hoy no completamos del todo el programa por la lluvia, pero hemos logrado lo que deseábamos, y espero que haya sido de ayuda para el equipo. Solo estoy enfocado en dar lo mejor de mí y en ayudar al equipo«, ha explicado Gasly.

El de Red Bull tuvo la oportunidad de testear la segunda versión del ‘halo’ que será obligatorio para 2017 de forma inesperada esta mañana. A diferencia de lo citado anteriormente, Gasly dice que la visibilidad se ve lastrada aunque sabe que no será complicado acostumbrarse: «No estoy seguro, no me gusta mucho por la visibilidad que tenemos desde el cockpit, creo que es mejor con el cockpit abierto que con el halo; pero una vez que estas dentro y vez el resto del coche, te puedes acostumbrar«.

Gasly también habló sobre su futuro y los rumores que le vinculan con un posible asiento en la Fórmula 1 de 2017 aunque el joven francés de 20 años prefiere centrarse en el presente y no dar nada por sentado todavía.

«Desde el punto de vista personal, deseo ganar el título de GP2, no estoy compitiendo para ser segundo, el objetivo es ganar y ser el mejor; ese es el objetivo, no será fácil porque los rivales son muy fuertes, pero haré lo mejor que pueda y veremos qué pasa. Ha sido un trabajo de más de seis años, es un trabajo de todos los días donde doy lo mejor de mí mismo para ganar carreras, también hay mucha gente a mis espaldas apoyándome constantemente y es muy satisfactorio estar aquí«, ha asegurado.

El piloto de desarrollo del Sahara Force India, Nikita Mazepin, disfrutó de su primer contacto con un monoplaza de Fórmula 1, el VJM09 en Silverstone con 35 vueltas, 127 km recorridos. Mejor vuelta: 1:34.521, puesto 5 de 11.

«Es una gran sensación el estar conduciendo un coche de F1 y estoy muy agradecido con el equipo Sahara Force India por esta oportunidad. Hemos logrado hacer muchas vueltas esta mañana, antes de la lluvia, y por suerte tenemos un segundo día en el coche para compensar el tiempo perdido por la tarde. Saltar de un coche de Fórmula 3 a uno de Fórmula Uno da cientos de sorpresas, pero la mayor han sido la cantidad de carga aerodinámica y la velocidad que puede alcanzar en las esquinas, cuán grande es el cambio de dirección se siente. El equipo ha hecho un muy buen trabajo para ayudar a que me aclimatarse al coche y me he sentido bastante cómodo. También ha sido bueno el trabajar con todo el equipo y llegar a conocer a todos los mecánicos e ingenieros. Todavía tengo mucho que aprender, pero ha sido genial hasta ahora y estoy deseando volver a estar de nuevo en el coche mañana«, ha explicado el piloto de 17 años.

Tom McCullough, Ingeniero jefe de carrera de Force India ha admitido que el equipo está satisfecho con el trabajo de Mazepin y que hizo lo que esperaban para ser su debut en Fórmula 1. Así, creen que tienen un buen piloto de cara al futuro y que han recogido datos útiles para esta temporada.

«Siempre es emocionante ser parte del primer día de pilotaje en el coche, y hoy no fue diferente. Hemos trabajado muy de cerca con Nikita durante los últimos seis meses y conducir el coche en esta prueba fue el siguiente paso lógico en su programa de desarrollo con el equipo. Ha mostrado signos muy alentadores hasta ahora y ha mejorado su tiempo de vuelta en cada vuelta. A pesar de que las condiciones de humedad por la tarde han limitado nuestro kilometraje, todavía conseguimos reunir una gran cantidad de datos de las distintas tandas que hicimos con los sensores esta mañana. Nikita está trabajando muy bien con los ingenieros y estoy deseando continuar nuestro programa mañana, espero que con una climatología que nos permite más tiempo en la pista«, ha citado por su parte McCullough.

El otro debutante del día fue Santino Ferrucci, quien se subió por primera vez a un coche de Fórmula 1. El joven piloto de 18 está vinculado con el equipo Haas mientras completa su temporada en la GP3 europea.

«Fue un día genial, y es un placer conducir el coche. Para prepararme pude ir unas tres horas al simulador de Ferrari y eso fue muy agradable, aunque estar en el coche es muy diferente. Todo fue muy bien. Quería salir a rodar sobre mojado pero no quería cometer errores tampoco, porque el plan es aprender lo máximo posible. Creo que ido bien en las zonas lentas, aunque creo que puedo mejorar en las zonas rápidas todavía y creo que necesitas más de unas pocas horas para acostumbrarte«, ha explicado el americano.

Por otra parte, el jefe del equipo HaasGuenther Steiner– ha explicado cuál ha sido el plan del día y las impresiones que les ha dejado a los integrantes del equipo el debut de Ferrucci bajo las condiciones mixtas que ha tenido el primer día de test en Silverstone:

«Trabajamos un poco con el set-up con Santino, y pudimos completar el plan con un test aerodinámico. No sé cuán buenos son los datos porque después llovió y demás. No quisimos hacerle rodar en mojado porque es muy temprano para él. Aunque en la mañana completamos todo lo que queríamos«, ha asegurado Steiner.

«No tuvimos partes nuevas, las mismas del Gran Premio. Estamos sorprendidos con la capacidad de adaptación de Santino. También nos quedamos sorprendidos con su velocidad a pesar de su edad; ha superado las expectativas. Estamos muy contento con él«, ha añadido.

El equipo Renault pudo tener a uno de los pilotos de su programa de jóvenes promesas en el coche hoy, dado que Sergey Sirotkin pudo sumar más experiencia a su palmarés después de haber rodado tanto en seco como en mojado en un día en el que afirma haber aprendido mucho y sentirse satisfecho por ello.

«Siempre es emocionante pilotar un Fórmula 1. Hoy todo se trataba de seguir las instrucciones y trabajar de cara al desarrollo del coche. No buscamos tiempos, sino poder medir y asemejar las nuevas partes del coche. Me divertí tanto en seco como en mojado y pude probar muchos compuestos de neumáticos diferentes. Desafortunadamente el clima estuvo fuera de control hoy, y aunque me gusta conducir sobre mojado, ¡es agradable pilotar en seco también!«, ha indicado el ruso de GP2.

Por otra parte, Nick Chester -director técnico de Renault– ha afirmado que la lluvia ha estropeado sus planes de la sesión vespertina pero que creen que de cualquier modo han podido recuperar infomación útil para el futuro con los neumáticos intermedios.

«Hoy nos afectó mucho el clima y no pudimos completar el programa que esperábamos. Por la tarde testeamos los neumáticos intermedios. Aunque las condiciones no eran geniales, pudimos conseguir algunos datos. La mañana fue muy productiva cuando el clima fue mejor. Sergey hizo un gran trabajoy nos dio todo lo que podía mientras el tiempo lo permitió«, ha especificado el británico.

En el equipo Williams Alex Lynn volvió a subirse al coche, y después de haber testeado el FW38 en los test de Barcelona, el piloto británico -que logró en esta pista un podio de GP2 el pasado fin de semana- se ha mostrado muy contento por su rendimiento y su rápida adaptación.

«La mañana fue muy productiva. Pudimos completar muchas vueltas, testeando cosas muy interesantes para el equipo y claro que ha sido genial poder conducir un coche de Fórmula 1 en Silverstone. La sesión vespertina ha sido complicada, con toda la lluvia, pero intentamos un par de cosas interesantes aunque el clima fue muy difícil«, ha explicado al bajarse del coche en una rueda de prensa a la que tuvo acceso CarandDriverTheF1.com.

¿Sintió algún cambio Lynn respecto al monoplaza que pudo probar después de la quinta carrera del año?: «El coche se sintió muy bien, especialmente en las curvas rápidas y eso me dio mucha confianza. Con el neumático medio todo se sintió muy bien y fue una pena no poder probar el blando, pero en Barcelona también había probado solo con el medio«, ha añadido.

Lynn cree que sumar toda esta experiencia con el equipo de Grove facilita sus posibilidades de dar el salto a ser piloto oficial de Fórmula 1 en 2017. El británico se siente capacitado y cree que exite una posibilidad real.

«Eso espero. Este es otro día compeltado sin problemas ni incidentes, y he realizado un buen trabajo a la altura de los pilotos titulares, así que me siento preparado para dar el salto y hoy ha sido un día más para mi experiencia«, ha acabado por su turno.

 

TIEMPOS DE LA MAÑANA (SECO):

 

TIEMPOS DE LA TARDE (MOJADO)

Related posts