Anticipo

Fórmula 1: Hamilton domina en los primeros libres de Silverstone

Fórmula 1: Hamilton domina en los primeros libres de Silverstone

Ferrari prueba la segunda versión del ‘halo’ en Silverstone

Los hombres de Mercedes volvieron a ser los más rápidos con las siguientes posiciones muy discutidas entre Force India, Ferrari y Red Bull. La actuación de McLaren fue de más a menos con Fernando Alonso décimo finalmente y Carlos Sainz rodó muy poco y acabó noveno.

Se subió el telón en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña y los Mercedes volvieron a eclipsar los mejores tiempos de los Libres 1 en Silverstone, en el que fue una sesión muy fría y nublada, aunque sin lluvia finalmente.

Ferrari volvió a probar la segunda versión del ‘halo’, que será obligatorio la temporada próxima mientras Esteban Ocon y Charles Leclerc (debut en Fórmula 1) tomaban el RS16 y el VF-16 respectivamente, mientras los pilotos oficiales se quedaron sin rodaje.

Llegábamos al ecuador de la sesión sin incidentes, salvo un pequeño trompo de Leclerc, y con un amplio dominio de los de Brackley en la tabla de tiempos, pero seguidos a 2.3 segundos porFernando Alonso, que pudo sacar mucho partido a los medios.

Cronos muy mezclados, con diferentes pruebas de los equipos. Por ejemplo, Carlos Sainz solo había dado nueve vueltas en los primeros 45 minutos meintras que Nico Rosberg ya llevaba 17. Los neumáticos blandos sólo se vieron para la vuelta de instalación y, salvo el primer intento de Sebastian Vettel (ya sin el ‘halo’) que fue con duros, todos los pilotos usaron exclusivamente la goma media.

La segunda tanda de neumáticos nuevos relegó a los McLaren hasta la octava y novena posición y a falta de sólo 20 minutos Sainz seguía sólo con 9 vueltas. Entre los dos Toro Rosso sumaban 18 giros, mientras que sólo Rosberg ya llevaba 21, por ejemplo.

Los mayores problemas del día, sin embargo, se los llevó Marcus Ericsson, que no pudo marcar su primer tiempo hasta pasados los primeros 75 minutos de sesión. Sin embargo, incluso así, había sumado más vueltas que Sainz o Daniil Kvyat.

Los Force India tuvieron una muy buena sesión con más de 50 vueltas entre ambos pilotos y con muy buenos cronos, ambos dentro del top ocho. A falta de diez minutos para el final, finalmente los Toro Rosso salieron a pista, con neumáticos blandos y maquillaron sus posiciones finales.

Los Ferrari se dejaron ver siempre en las posiciones de honor, aunque no demasiado cerca de los Mercedes, siempre en el margen del segundo de diferencia. Los Red Bull también estuvieron cerca de los coches rojos en la que fue una tabla clasificatoria muy variada.

Nos faltó ver un poco más de Williams, ya que apenas lograron el 13º mejor tiempo del día, peroFelipe Massa fue el hombre que más rodó de toda la sesión, así que podemos deducir que los de Grove buscaron un programa sin importar los tiempos en unos Libres 1 tan limpios que ni siquiera tuvimos banderas amarillas.

Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’31″654
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’31″687 +00″033
3 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’32″492 +00″838
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’32″501 +00″847
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’32″773 +01″119
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’33″039 +01″385
7 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’33″202 +01″548
8 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’33″235 +01″581
9 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’33″446 +01″792
10 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’33″527 +01″873
11 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’33″738 +02″084
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’34″132 +02″478
13 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″263 +02″609
14 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’34″456 +02″802
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’34″547 +02″893
16 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’34″787 +03″133
17 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’34″805 +03″151
18 Charles Leclerc 50 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’35″869 +04″215
19 Esteban Ocon 45 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’35″980 +04″326
20 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’36″003 +04″349
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″136 +04″482
22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’36″647 +04″993

Related posts