El piloto de Chevrolet se quedó con el primer entrenamiento en el circuito de Oberá, donde el reasfaltado permitió que se bajarán los tiempos con respecto al 2015. Mariano Werner se ubicó segundo seguido por Matías Rossi en una tanda que terminó con bandera roja por el despiste de Facundo Conta.
En el primer contacto en pista los pilotos demostraron que el nuevo piso de Oberá les permitió bajar los tiempos con respecto al año pasado. Agustín Canapino con su Chevrolet fue el más veloz y fue la referencia en el primer entrenamiento de este sábado.
La mañana en Oberá amaneció con sol a pleno y con 24 grados, en una pista en excelente condiciones excelentes, Agustín Canapino demostró ser el más rápido con un tiempo de 1m48826 se llevó el primer entrenamiento superando por 0s209 al piloto de Peugeot Mariano Werner y por 0s454 al Toyota de Matías Rossi.
Pasado los diez minutos el piloto de la Escudería Fe, Javier manta se fue afuera solo y provocó que la sesión se interrumpiera. El “Pipa” que viene de obtener su mejor resultado dentro de la categoría afirmo que son cosas que pueden pasar. “Cuando entre en la curva sentí que el piso estaba húmedo y el auto se me fue solito afuera. Es una curva donde doblas en primera, pero evidentemente el piso estaba húmedo en esa parte”, afirmó Manta.
Otro que arrancó con el pie izquierdo fue Christian Ledesma, apenas salió a pista tuvo que entrar al sector de boxes ya que un ruido en su motor lo preocupó bastante. Luego de ingresar a boxes su equipo confirmó lo peor la rotura del motor. Sergio Polze, director deportivo, afirmó que apenas supo de los ruidos que sintió Christian en su motor pronosticó lo peor.
“Apenas revisamos el auto del Ledesma detectamos la rotura en el motor, son cosas que pasan. Christian no dudo en entrar apenas sintió un ruido extraño en el motor. Ahora hay que trabajar para tratar de llegar con los tiempos y poner el nuevo motor para poder salir a girar en el segundo entrenamiento y que Christian pueda tener una buena referencia de la pista. Para la casificación vamos a llegar a tiempo, hay que ver si podemos salir a entrenar”, afirmó Polze.
En el final de la tanda Facundo Conta se despistó y el entrenamiento terminó con bandera roja, dejando a Agustín Canapino como el más rápido seguido por Mariano Werener y Matías Rossi. El puntero del campeonato, Facundo Ardusso finalizó cuarto con un tiempo de1m49s472 seguido por el otro piloto de Renault, Leonel Pernía que quedó a 0s647 de la punta.
STC2000 – Oberá – 1° Entrenamiento
POS. NOMBRE AUITO VUELTAS TIEMPOS DIF.
1 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 5 1:48.826 00.000
2 Mariano Werner Peugeot 408 6 1:49.350 00.209
3 Matias Rossi Toyota Corolla 6 1:49.280 00.454
4 Facundo Ardusso Renault Fluence 7 1:49.472 00.646
5 Leonel Pernia Renault Fluence 8 1:49.473 00.647
6 José Manuel Urcera Fiat Linea 7 1:49.741 00.915
7 Facundo Chapur Peugeot 408 6 1:50.130 1.304
8 Emiliano Spataro Renault Fluence 7 1:50.205 1.379
9 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 8 1:50.216 1.390
10 Lucas Colombo Russell Peugeot 408 9 1:50.237 1.411
11 Matías Milla Toyota Corolla 7 1:50.267 1.441
12 Rafael Morgenstern Toyota Corolla 6 1:50.436 1.610
13 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 6 1:50.658 1.832
14 Facundo Conta Chevrolet Cruze 7 1:50.831 2.005
15 Germán Sirvent Renault Fluence 8 1:50.842 2.016
16 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 7 1:50.987 2.161
17 Damian Fineschi Peugeot 408 5 1:51.410 2.215
18 Lucas Benamo Peugeot 408 8 1:51.840 2.258
19 Bernardo Llaver Fiat Linea 6 1:51.140 2.314
20 Luciano Farroni Peugeot 408 8 1:51.141 2.315
21 Franco Riva Peugeot 408 7 1:51.567 2.741
22 Ignacio Julián Renault Fluence 8 1:51.747 2.921
23 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 7 1:51.824 2.998
24 Bruno Etman Fiat Linea 7 1:53.568 4.742
25 Christian Ledesma Renault Fluence 2 2:01.791 12.965
26 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 3 2:05.560 16.230
27 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 2 2:08.241 19.415
28 Javier Manta Peugeot 408 3 2:17.848 29.022