Anticipo

WRC: Tanak sigue adelante en el primer tramo del día

WRC: Tanak sigue adelante en el primer tramo del día

Ott Tanak completó el primer rulo del día con victorias en los tres tramos aventajando a Mikkelsen y Paddon.

Después de ganar el primer tramo de Goldap, Tanak también lideró en Stanczyki y Babki antes de llegar a la zona de cambios de neumáticos a mitad del día con una ventaja de 18 segundos con su Ford Fiesta RS WRC.

“La superficie en el tramo anterior era más blanda, pero en este era más duro y nuestros neumáticos han funcionado bien. Es demasiado pronto para pensar en mañana. Esto son los tramos apropiados y las velocidades son altas, por lo que hay que mantener la concentración lo más alto posible” comentó Tanak.

Mikkelsen fue segundo y tercero en los dos tramos y tiene 6.9 segundos de ventaja sobre Paddon, pero el noruego se ha mostrado frustrado por la tierra suelta.

“He ido al máximo en todas partes. No podía ir más rápido. Tenemos que tomar grandes riesgos para pelear por la carrera. Las trazadas son cada vez más limpias con el paso de los autos. Tenemos una buena puesta a punto, por lo que vamos ha hacer lo mismo en el segundo bucle, ahí fue donde tuvimos más problemas ayer”, afirmó el noruego.

El tercer y quinto mejor crono le permitió a Paddon seguir en la lucha, aunque está siendo bastante irregular. “El auto se movía mucho y estoy intentando mantenerlo por los caminos, pero es algo que todavía no he dominado. Estamos con sobreviraje y nos salimos demasiado”, explicó el piloto de Hyundai.

Thierry Neuville rompió la leva del cambio de su Hyundai i20 WRC, y se le ha caído en la zona de los pies. El belga es cuarto, mientras que Jari-Matti Latvala ha subido a la quinta posición a pesar de saltarse un cruce y dañar el motor de su Polo R WRC. Sin embargo, el finlandés se ha mostrado satisfecho con su ritmo.

Por el contrario, su compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha descrito la mañana como “un desastre”. Haciendo frente a las peores condiciones de los caminos al ser el primero en salir, es sexto a 0.2 segundos de Latvala y con 3.8 segundos de ventaja sobre Stéphane Lefebvre, que ha sido el segundo más rápido en Babki.

Craig Breen, Eric Camilli y Mads Ostberg completan el top 10 hasta el momento en Polonia.

Related posts