Anticipo

Fórmula 1: La lluvia arruina los Libres 2 pero no evita el dominio de Mercedes

Fórmula 1: La lluvia arruina los Libres 2 pero no evita el dominio de Mercedes

Después de unos emocionantes Libres 1 sobre el Red Bull Ring, la lluvia solo permitió a los equipos rodar en la fase inicial de la sesión y en la final. No obstante, tiempo suficiente para que Mercedes se pudiera posicionar en cabeza.

Podríamos decir que Nico Rosberg volvió a marcar el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del día inicial del fin de semana del GP de Austria, porque así lo refleja la tabla de tiempos final. Sin embargo, no podremos considerar los resultados como ‘representativos’ porque solo hubo diez minutos de acción sobre los 90 que la sesión disponía y entre otros, Lewis Hamilton no salió con neumáticos superblandos como Rosberg y la gran mayoría de pilotos.

No hubo absolutamente nadie que se atreviese a salir a pista hasta llegado el ecuador de la sesión, dado que teníamos una pista seca en el sector uno y muy mojada en el sector tres. Los Red Bullfueron los primeros valientes en romper el silencio (en su casa) y lo hicieron con intermedios directamente.

El resto de equipos también salió a probar sobre mojado pero solo en caso de que llueva el domingo en carrera para poder tener alguna referencia. Sin embargo, todo cambió cuando a falta de 20 minutos para acabar, se vieron de nuevo gomas de seco.

Sebastian Vettel abrió la veda, montó ultrablandos y la mayoría de pilotos intentó regresar a pista, en especial Sergio Pérez, que no tuvo su coche en los Libres 1 y le hacía falta un poco de rodaje en Spielberg. En los tiempos que habían hecho antes de la lluvia, Fernando Alonso había conseguido meterse entre los seis primeros con gomas superblandas, mientras que Carlos Sainz también estaba en el top diez.

Ninguno de los dos españoles rodó en exceso en la parte final de la sesión, cuando la pista volvió a estar seca, y quizá es porque prácticamente nadie mejoró sus cronos salvo aquellos pilotos que no habían dado vueltas al 100% antes de que llegase la lluvia.

La sesión concluyó con un incidente de Vettel, que se fue muy largo en la curva dos con un espectacular trompo y dijo por radio que algo raro pasó cuando frenó. Causó así un virtual safety car que se llevó por delante los dos minutos que quedaban de sesión.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’07″967
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’07″986 +00″019
3 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’08″580 +00″613
4 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’08″589 +00″622
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’08″649 +00″682
6 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’08″713 +00″746
7 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’08″761 +00″794
8 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’08″820 +00″853
9 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’08″941 +00″974
10 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’08″994 +01″027
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’09″075 +01″108
12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’09″184 +01″217
13 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’09″207 +01″240
14 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’09″226 +01″259
15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’09″525 +01″558
16 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’10″020 +02″053
17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’10″034 +02″067
18 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’10″138 +02″171
19 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’10″140 +02″173
20 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’10″400 +02″433
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’10″444 +02″477
22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’11″328 +03″361

Related posts