Después de unos emocionantes Libres 1 sobre el Red Bull Ring, la lluvia solo permitió a los equipos rodar en la fase inicial de la sesión y en la final. No obstante, tiempo suficiente para que Mercedes se pudiera posicionar en cabeza.
Podríamos decir que Nico Rosberg volvió a marcar el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del día inicial del fin de semana del GP de Austria, porque así lo refleja la tabla de tiempos final. Sin embargo, no podremos considerar los resultados como ‘representativos’ porque solo hubo diez minutos de acción sobre los 90 que la sesión disponía y entre otros, Lewis Hamilton no salió con neumáticos superblandos como Rosberg y la gran mayoría de pilotos.
No hubo absolutamente nadie que se atreviese a salir a pista hasta llegado el ecuador de la sesión, dado que teníamos una pista seca en el sector uno y muy mojada en el sector tres. Los Red Bullfueron los primeros valientes en romper el silencio (en su casa) y lo hicieron con intermedios directamente.
El resto de equipos también salió a probar sobre mojado pero solo en caso de que llueva el domingo en carrera para poder tener alguna referencia. Sin embargo, todo cambió cuando a falta de 20 minutos para acabar, se vieron de nuevo gomas de seco.
Sebastian Vettel abrió la veda, montó ultrablandos y la mayoría de pilotos intentó regresar a pista, en especial Sergio Pérez, que no tuvo su coche en los Libres 1 y le hacía falta un poco de rodaje en Spielberg. En los tiempos que habían hecho antes de la lluvia, Fernando Alonso había conseguido meterse entre los seis primeros con gomas superblandas, mientras que Carlos Sainz también estaba en el top diez.
Ninguno de los dos españoles rodó en exceso en la parte final de la sesión, cuando la pista volvió a estar seca, y quizá es porque prácticamente nadie mejoró sus cronos salvo aquellos pilotos que no habían dado vueltas al 100% antes de que llegase la lluvia.
La sesión concluyó con un incidente de Vettel, que se fue muy largo en la curva dos con un espectacular trompo y dijo por radio que algo raro pasó cuando frenó. Causó así un virtual safety car que se llevó por delante los dos minutos que quedaban de sesión.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’07″967 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’07″986 | +00″019 |
3 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’08″580 | +00″613 |
4 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’08″589 | +00″622 |
5 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’08″649 | +00″682 |
6 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’08″713 | +00″746 |
7 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’08″761 | +00″794 |
8 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’08″820 | +00″853 |
9 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’08″941 | +00″974 |
10 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’08″994 | +01″027 |
11 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’09″075 | +01″108 |
12 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’09″184 | +01″217 |
13 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’09″207 | +01″240 |
14 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’09″226 | +01″259 |
15 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’09″525 | +01″558 |
16 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’10″020 | +02″053 |
17 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’10″034 | +02″067 |
18 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’10″138 | +02″171 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’10″140 | +02″173 |
20 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’10″400 | +02″433 |
21 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’10″444 | +02″477 |
22 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’11″328 | +03″361 |