Anticipo

Fórmula 1: Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria

Fórmula 1: Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria

Los ultrablandos no se escondieron pese a ser solo viernes todavía

Empezó el fin de semana de carreras en Spielberg con los Mercedes liderando la sesión con un ultra motivado Nico Rosberg aunque los Ferrari se quedaron muy cerca de ellos. Por otra parte, Max Verstappen protagonizó los dos incidentes del día mientras que Carlos Sainz acabó sexto y Fernando Alonso, 14º.

Concluyeron los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Austria de 2016 con un extraordinario Nico Rosberg por delante del resto, a casi siete cuatro de su más próximo perseguidor, que extrañamente no fue otro Mercedes. El #6 batió el récord histórico de la pista, y pudo estar cómodamente por delante de un Lewis Hamilton que estrenará la quinta unidad de su MGU-H y turbo este fin de semana, aunque no sabemos si ya lo ha hecho en estos Libres 1.

Cerca de ellos se posicionó el Ferrari de Sebastian Vettel, aunque no sacó demasiada ventaja a su compañero de equipo. El orden proseguía con unos Red Bull que no pudieron luchar por estar entre los cuatro primeros, pero que protagonizaron algunos incidentes.

Alguna maniobra al límite de Daniel Ricciardo costó caras de disgusto en el equipo. Pero no tanto como los dos alerones delanteros rotos de Max Verstappen (y una suspensión delantera derecha) por culpa de pisar los pianos exteriores, las llamadas salchichas, por fuera de las curvas cinco y ocho.

En su último incidente, Verstappen tuvo que abandonar la sesión a falta de media hora por dicho problema y se quedó tirado en la grava. Justo como antes había pasado también a Rosberg y Lewis Hamilton, aunque los hombres de Mercedes fueron capaces de regresar a pista.

Carlos Sainz probó con un programa de diferentes gomas y llegó a rodar muchas vueltas (más de 20) con los tres compuestos de gomas disponibles en Spielberg, y aunque durante toda la sesión estuvo en la zona más disimulada de la parrilla, en los últimos minutos se aproximó a Ricciardo y se posicionó dentro del Top 7.

Más tiempo perdió Fernando Alonso, que pasó mucho tiempo en boxes porque McLaren buscaba un cambio del suelo del MP4-31 #14, y curiosamente su vuelta más rápida fue marcada con gomas blandas usadas (las más duras y lentas de este fin de semana).

Los grandes ‘tapados’ fueron tanto los Force India como los Williams, de los que se puede esperar buenas cosas este fin de semana, pero los de Grove no destacaron especialmente mientras que los de Vijay Mallya ni siquiera lograron eso.

Es más, el probador de este equipo, Alfonso Celis, hoy estuvo con el coche de Sergio Pérez y aunque seguro que no lucho por tiempos, terminó la sesión en última posición con el coche que hace dos semanas acabó en el podio en Bakú.

iempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’07″373
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’07″730 +00″357
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’08″022 +00″649
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’08″222 +00″849
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’08″528 +01″155
6 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’08″803 +01″430
7 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’08″824 +01″451
8 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’08″962 +01″589
9 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’08″990 +01″617
10 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’08″998 +01″625
11 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’09″078 +01″705
12 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’09″280 +01″907
13 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’09″365 +01″992
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’09″567 +02″194
15 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’09″707 +02″334
16 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’09″775 +02″402
17 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’09″851 +02″478
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’09″929 +02″556
19 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’10″110 +02″737
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’10″314 +02″941
21 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’10″493 +03″120
22 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’10″860 +03″487

Related posts