Anticipo

30 de junio de 1974, Carlos Jarque debutaba en la F3 europea

30 de junio de 1974, Carlos Jarque debutaba en la F3 europea

Fue un 30 de Junio como hoy pero de 1974 en el Gran Premio de la Lotteria en Monza para autos de Fórmula 3 Europea debutaba a nivel internacional el argentino Carlos Jarque con un March Ford.
De gran desempeño en los monopostos argentinos, campeón argentinos de Fórmula 4 y Fórmula 2, en 1972 y 1973, y con el apoyo deportivo (no económico) de Juan Manuel Fangio, el tandilense Carlos Jarque llegaba a Europa en la Fórmula 3 Europea. Jarque largaba su primera carrera, desde el décimo octavo lugar, pero el motor del March Ford del equipo Trivellatto pronto lo hacía desertar de la competencia.
No fue un buen año el 74 pero Jarque, fiel a su espíritu monopostista, llevó hasta el fin su campaña europea, que continuó en 1975 en España en la Fórmula 1430, con un Hispakart primero y un Selex ST3 del equipo Van Hool. Aún sin resultados, el periodismo especializado lo consagró «automovilista del año» en España en aquella temporada, donde también incursionó en carreras de montaña, alcanzando el subcampeonato.. Su pasión por el deporte motor comenzó a los 14 años en Tandil con una Legnano de 50 cc. En motos ganó 159 carreras, corrió en 14 campeonatos zonales imponiéndose en 13 de ellos y resultando subcampeón en el restante. Tras su aventura europea, en 1978, fue el único argentino que cumplió todo el recorrido de la Vuelta a América del Sud, con Torino. En las décadas de los 80 y los 90 incursionó fugazmente en Turismo Carretera y en el Club Argentino de Pilotos. Jarque, «Carlitos», murió a principios de mayo de 2007. Ganó más de doscientas carreras y es reconocido como el piloto tandilense más exitoso.

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

 

Related posts