Anticipo

Indy Car: Power gana en Elkhart Lake

Indy Car: Power gana en Elkhart Lake

Aún tras ausentarse en la primera fecha de 2016, Will Power es ya uno de los dos pilotos con múltiples victorias hasta el momento en la campaña de IndyCar.

El australiano no tuvo problemas para dominar la novena fecha del calendario, que se celebró este domingo en el autódromo de Road America, el cual fue visitado por una categoría de monoplazas estadounidense de primer nivel por primera vez desde 2007

Desde la pole, el hombre de Team Penske lideró 46 de las 50 vueltas pactadas aunque en el sprint final de seis vueltas sufrió para contener a un Tony Kanaan que portaba neumáticos rojos; no obstante, demostró su rapidez durante toda la jornada, siendo inalcanzable hasta antes de la aparición de la única bandera amarilla de la tarde, causada por un accidente de Conor Daly.

De esta forma, logró su 27mo triunfo en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, además de subir a la tercera posición en el campeonato, aún tras no competir en la apertura en St. Petersburg; con este éxito, iguala a Johnny Rutherford en la posición 13 en el ranking de victorias de todos los tiempos, además de llegar a 2999 vueltas lideradas en su trayectoria.
Kanaan, quien llegó a 75 podiums en su carrera, junto con Graham Rahal completaron el podium, en una jornada en la que el líder y sublíder de la puntuación general sufrieron contratiempos que les hicieron perder terreno en la carrera al título: Simon Pagenaud tuvo problemas de motor en las últimas vueltas, similar a lo que ocurrió en la Indy 500, por lo que un podium potencial se convirtió en un 13er lugar.

No obstante, su ventaja se mantuvo casi igual en el campeonato, ya que Scott Dixon abandonó por fallas en el motor con sólo seis giros completados; el campeón de la serie fue último en carrera, cayendo así a la cuarta ubicación en el certamen.

La combinación de resultados le da una ventaja a Pagenaud de 74 unidades sobre Helio Castroneves, quien a pesar de dejar pasar a Ryan Hunter-Reay como sanción por bloquear a Charlie Kimball finalizó quinto, y 81 por delante de Power con siete fechas restantes, incluyendo la final en Sonoma, que otorga puntaje doble.

Las primeras 40 vueltas de este domingo habían tenido regular acción en pista, gracias a la dificultad de hacer rebases, pero siendo compensado por la estrategia que las escuderías hicieron, con el fin de administrar neumáticos y combustible, pero la rotura de una suspensión en el coche de Daly y su subsecuente accidente provocaron la salida del Pace Car. Los únicos incidentes menores previos se suscitaron en el arranque con Sébastien Bourdais perdiendo un pontón trasero y Max Chilton, quien se quedó sin combustible en la segunda ronda de pit stops, además de Dixon.

Pero en el reinicio, batallas por todas las posiciones se generaron, incluyendo la de Juan Pablo Montoya, quien le ganó la partida a Josef Newgarden en el final y quedó en séptimo sitio; Carlos Muñoz rescató el Top 10 con su décima plaza, luego de mantenerse en esas posiciones durante todo el recorrido, en tanto que Gabby Chaves fue 19no al sufrir dos penalizaciones en dos vueltas.

El evento en Elkhart Lake fue el que más asistencia tuvo en la historia del autódromo, en palabras de su presidente George Bruggenthies, además de confirmar que la fecha de la carrera de 2016 será el 25 de junio. La serie tiene un contrato de tres años con Road America.

La IndyCar regresa en dos semanas, el sábado 9 de julio, con el Iowa Indy 300.

Related posts