Anticipo

DTM: Müller se quedó con la segunda carrera

DTM: Müller se quedó con la segunda carrera

Nico Müller ha logrado hoy su primera victoria en el DTM y se convierte en el segundo piloto suizo en lograrlo tras Marcel Fassler. El piloto de Audi consigue la victoria desde la cuarta posición de parrilla.

Nico Muller se ha impuesto hoy en Norisring, tras una brillante salida en la que se colocaba en segunda posición, ganandole la partida a Di Resta y a Ekstrom. El piloto suizo estuvo casi toda la carrera pegado a Tom Blomqvist, pero una variación en la estrategia, hizo que Nico pudiera adelantar al de BMW en boxes, tras alargar demasiado su parada. Nico salía escasos metros por delante de Tom Blomqvist, y una magnifica defensa le aseguraba la victoria.

Seguido de Tom Blomqvist, y en el tercer cajon del podio ha quedado Maxime Martin. Una tercera posición que ha estado en vilo durante toda la carrera, ya que al principio Di Resta tuvo la opción de lograrla, que al final ha sido 4º, seguidamente Auer, que no sólo tuvo la oportunidad de subirse al podio, sino que pudo aspirar a la segunda posición tras demostrar un muy buen ritmo. Pero una mala parada en boxes perjudicó la carrera del austriaco y finalmente ha sido 5º.

Sexto ha sido Marco Wittmann que toma el liderato del campeonato con dos puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara. Una carrera que ha sido bastante divertida por la gran cantidad de accidentes que han sufrido los pilotos.

Tampoco ha sido un buen fin de semana para los españoles, Dani tuvo la oportunidad de colarse en la zona de puntos, pero la parada, y depués el accidente con Da Costa, le obligaban a abandonar la carrera. Miguel Molina ha sido 14º, a pesar de haber tenido problemas en la salida con Farfus.

Related posts