Anticipo

DTM: Mortara aprovechó la situación y gana en Norisring

DTM: Mortara aprovechó la situación y gana en Norisring

El piloto italiano se ha hecho con la victoria en la primera carrera del DTM en Norisring por delante de Jamie Green y de Paul Di Resta. Difícil carrera para los españoles que han acabado en 18ª y 20ª posición.
En la salida Christian Vietoris mantuvo la primera posición después de rodar en paralelo con Mattias Ekström. Jamie Green no hizo una buena salida y se vio adelantado por Wickens y Mortara. Molina y Juncadella se vieron involucrados en los típicos toques de la primera curva de Norisring, y fueron relegados a las últimas posiciones. En las primeras vueltas Nico Müller fue sancionado con un drive through por tocar a Rockenfeller, que hizo un trompo.

Robert Wickens aprovechó la lucha que estaban manteniendo Vietoris y Ekström para superar al piloto sueco, cuando este se abrió en la primera curva para salir con más tracción. Unas vueltas más tarde, Ekström intentó superar al piloto canadiense pero se tocaron, involucrando también a Vietoris, que lideraba la carrera.

Esto provocó la salida del safety car y que se reagruparan todos los pilotos. Wickens y Ekström se tuvieron que retirar, mientras que Vietoris retomó la marcha aun en posiciones de puntos. Cuando el safety car se retiró, Edoardo Mortara mantuvo la primera posición que se había encontrado después del accidente, teniendo que mantener a Green y a Di Resta detrás.

Marco Wittmann escaló a la cuarta posición después de superar a su compañero de marca Bruno Spengler, que se quedó sin DRS después de no poder adelantar a Di Resta.

Finalmente Mortara se hizo con la victoria después de que los 3 primeros se juntaran en las últimas vueltas. Green y Di Resta completaron el podio. El resto del top 10 está formado por los siguientes pilotos: Wittmann, Spengler, Martin, Tambay, Götz, Da Costa y Vietoris. Miguel Molina ha sido 18º y Dani Juncadella 20º

Related posts