No se considera con tanto aguante como Button, Massa y Raikkonen
El español debutó en el Mundial de Fórmula 1 con 20 años en la escudería Minardi, en 2001, y es uno de los pilotos con más experiencia que hay en la parrilla, con más de 200 carreras disputadas, dos títulos mundiales y 32 victorias en su palmarés.
Sin embargo, a raíz de la falta de resultados de McLaren en estos dos últimos años, han vuelto los rumores sobre la retirada de Alonso una vez que concluya su contrato a finales de 2017. «Cuando llegué el momento, dejaré la Fórmula 1, lo sé. Cuando ya no eres lo suficientemente rápido, cuando ya no te gusta, cuando ya no puedes hacer frente a lo que se pide, ya sabes que es hora de seguir hacia delante. Sin embargo, cuando se mira a pilotos como Raikkonen, Button o Massa, uno siente que estos chicos podrían seguir aquí para siempre, pero probablemente yo no sea como ellos. En este momento siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart inspirado en el McLaren-Honda de entonces. Ahora, piloto para McLaren-Honda. Tengo la sensación de que voy a cerrar el círculo de una manera romántica«, ha declarado Alonso para el diario francés L’Equipe.
El piloto, que tiene 35 años, ha añadido que cuando llegue el momento de dejar la F1, no va a descansardurante demasiado tiempo. Las 24 horas de Le Mans es una competición que le gustaría correr cuando abandone la categoría reina de los deportes del motor.
«Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de GPs es muy exigente. Estoy centrado en la F1 los 365 días al año. Una vez me retire de este deporte, creo que primero voy a disfrutar de volver a una vida más normal . Entonces, estoy seguro de que voy a extrañar la sensación de competir, así como la adrenalina. Esto es lo que ha sido toda mi vida. Es probable que continúe en el mundo de las carreras pero en otras competiciones. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que pasar todo el año fuera de casa«, ha añadido el español.