Leandro Mercado debió abandonar en Misano tras tocarse con Raffaele de Rosa mientras peleaban por la punta en la última vuelta de la carrera del Superstock 1000, donde el francés Lucas Mahias se quedó con la victoria. El motociclista cordobés sigue segundo en el campeonato.
Cuando todo parecía que Leandro ‘Tati’ Mercado iba a obtener un nuevo podio en el Superstock 1000, tuvo una caída en la última vuelta producto de un toque y debió abandonar en la quinta carrera del año, disputada este domingo en el trazado de Misano, donde el triunfo fue para el francés Lucas Mahias, quien venció con una Yamaha.
El motociclista cordobés había largado tercero con la Ducati del Aruba.it Racing y lidero por varias vueltas la competencia, siempre seguido por su principal rival por el título, el italiano Raffaele De Rosa. En el último giro, ambos se tocaron mientras peleaban por la punta y terminaron en el suelo.
Mercado no pudo seguir y debió abandonar por primera vez en el año, mientras que De Rosa pudo continuar y llegó décimo noveno en la carrera.
Cuando quedan tres fechas para el final (la próxima carrera será el 18 de septiembre enEuroSpeedway Lausitz), De Rosa continúa al frente en el torneo y la diferencia conMercado es de apenas cinco puntos.