Bottas se queda sin rodar por un impacto contra una alcantarilla del Pit Lane
No hubo ningún momento de calma durante los entrenamientos libres 3 del GP de Europa, pues en el trazado de Bakú todos los equipos tenían que ultimar arreglos del set-up y los pilotos necesitaban acumular horas para acostumbrarse al nuevo circuito.
Así, las vueltas con neumáticos blandos duraron poco y las Pirelli de todos los equipos se fueron tiñendo de color rojo para que los pilotos testeen las gomas superblandas antes de la clasificación de esta tarde.
La mala suerte se cebó con Valtteri Bottas, quien al inicio de sesión vio como el chasis de suWilliams quedaba gravemente dañado cuando una alcantarilla de la calle de boxes se levantó a su paso y le golpeó el sidepod derecho.
Se perdió muchísimo tiempo de sesión, aunque el otro finés de la parrilla tampoco disfrutaría de mucha suerte, dado que el Kimi Raikkonen reportó problemas de potencia en la salida de curvas y el equipo paró su andadura en pista.
Los Mercedes volvieron a liderar la taba de tiempos sin dar opciones a sus máximos perseguidores, entre quienes se situaron los Ferrari, los Force India, los Williams e incluso el McLaren de Jenson Button durante gran parte de la sesión.
Los McLaren tendrán la oportunidad de demostrar que sus resultados de ayer no fueron mera casualidad aunque les quedará el duro hueso del ahorro de combustible en la carrera del próximo domingo.
Los Force India volvieron a plantear una gran sesión de Libres con un muy sorprendente crono deNico Hulkenberg, que logró ser el hombre más cercano a los dos Mercedes. Aunque a una distancia considerablemente grande. Justo en la bandera a cuadros, sin embargo, Sergio Pérez tocó el muro en la curva 15 y veremos si llega a disputar la clasificación.
Carlos Sainz por su parte demostró el rendimiento real de su Toro Rosso, que se sitúa a 1.5 segundos de los Mercedes aproximadamente, y que una posición en Q3 se venderá muy cara en la clasificación de Azerbaiyán.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’44″352 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’44″610 | +00″258 |
3 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’45″540 | +01″188 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’45″620 | +01″268 |
5 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’45″630 | +01″278 |
6 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’45″735 | +01″383 |
7 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’45″901 | +01″549 |
8 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’45″954 | +01″602 |
9 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’45″981 | +01″629 |
10 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’46″024 | +01″672 |
11 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’46″131 | +01″779 |
12 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’46″190 | +01″838 |
13 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’46″361 | +02″009 |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’46″510 | +02″158 |
15 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’46″670 | +02″318 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’47″024 | +02″672 |
17 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″100 | +02″748 |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’47″158 | +02″806 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’47″328 | +02″976 |
20 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’47″379 | +03″027 |
21 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’47″556 | +03″204 |
– | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | Sin tiempo |