Anticipo

Indy Car: Se pospuso la carrera de Texas debido a la lluvia

Indy Car: Se pospuso la carrera de Texas debido a la lluvia
Debido a la lluvia, la competencia de la serie IndyCar Series se completará hasta el día 27 de agosto.
En conferencia de prensa, la categoría junto con Eddie Gossage, Presidente del Texas Motor Speedway, anunciaron que las actividades de ese evento serán de un solo día par completarse en la noche de ese día; debido a que no se llegó al 50% del recorrido para poder ser considerado «oficial», no puede darse por terminado, tal como lo estipula el reglamento.
Lo que se planea hacer es llevar a cabo una sesión de prácticas y una de autógrafos para poder reiniciar la carrera; James Hinchcliffe será el líder de la competencia.
Los detalles de las actividades para ese día se anunciarán posteriormente, pero con seguridad se arrancará a las 19 hrs Tiempo Local. Será el antepenúltimo evento que otorgue puntos para el certamen, antes de Watkins Glen (4 de septiembre) y Sonoma (18 de septiembre).
La última vez que un evento de primer nivel en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos fue postergado por varias semanas debido a condiciones climáticas fue en 2000, cuando la nieve impidió que las 225 millas de la serie CART en Nazareth cambiara de fecha de abril a mayo. Gil de Ferran fue el ganador.
Entre algunos detalles que se han dado en conferencia de prensa, destaca que Josef Newgarden y Conor Daly podrán competir aunque sólo con las vueltas que hayan completado hasta el momento, es decir, hasta el giro 42,en el que sufrieron un aparatoso accidente.
En tanto, a las personas que asistieron este fin de semana se les respetará el boleto comprado.
En cuanto al campeonato, a Carlos Muñoz se le respetará el punto extra por haber logrado la pole, siendo el único otorgado desde hoy y hasta que se reinicie el evento.
La próxima vez que la IndyCar regrese a pista será en dos semanas, cuando lleguen al circuito de Elkhart Laake, Wisconsin.

Related posts