Anticipo

TC2000: García triunfó en La Plata y es el nuevo líder del torneo

TC2000: García triunfó en La Plata y es el nuevo líder del torneo

Antonino García, con el Ford Focus III de la Escudería FELA, se quedó con la victoria en la quinta final dominical del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Con este triunfo, el joven de Luis Beltran alcanzó la cima del torneo. Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) y Pablo Vuyovich, compañero de equipo del ganador, completaron el podio.

En el frío mediodía platense, la quinta final dominical se puso en marcha con las 26 unidades en pista. La competencia, que contó con un total de 24 vueltas, tuvo en la primera fila de la grilla de largada a Antonino García y Augusto Scalbi. Marcelo Ciarrocchi-Pablo Vuyovich partieron desde la segunda. Martín Moggia-Alessandro Salerno, Agustín Lima Capitao-Manuel Luque y Juan Pablo Rossotti-Gianfranco Collino completaron las primeras cinco hileras.

Ante la señal de largada, Antonino García hizo valer su posición de privilegio para comandar rápidamente el pelotón en los primeras instantes de carrera, Scalbi se acomodaba segundo y Pablo Vuyovich tercero, tras superar a Ciarrocchi, quien descendía al cuarto lugar. En la quinta posición se ubicaba Manuel Luque, quien avanzaba tres lugares desde la largada. Lima, Collino, Moggia, Salerno y Cáceres completaban los primeros diez lugares.

El joven de Luis Beltran, que actualmente vive en La Plata, exigía al máximo el potencial de su Ford Focus III en las primeras vueltas y lograba sacarle una importante diferencia a su inmediato perseguidor, que era Augusto Scalbi. El de Conesa, al ver la diferencia con el líder, debía estar atento a los intentos de Vuyovich de arrebatarle su condición de escolta. Detrás de ellos, Luque le metía presión a Ciarrocchi, con la intención de adueñarse del cuarto lugar.

En el pelotón del medio, Lima Capitao, Collino, Moggia y Salerno daban un lindo espectáculo, tratando de ejecutar maniobras que les permitieran meterse en los puestos de vanguardia. En la novena vuelta, Emmanuel Cáceres y Juan Ángel Rosso se tocaron en una maniobra de superación por parte cordobés, que terminó con el Campeón fuera de la pista, haciéndole perder varios puestos a “Peluche”, quien logró volver a la pista y se acomodó en el décimo cuarto lugar.

Promediando la mitad de la quinta final dominical, García era cada vez más líder, sacándole más de 3,5 segundos a Scalbi, quien transitaba por el trazado con tranquilidad, sin sufrir amenazas por parte de Vuyovich, quien se ubicaba detrás de él.

A pocas vueltas del final, la noticia destaca fue el abandono del campeón Emmanuel Cáceres, que había llegado a esta fecha como líder y se fue con un sabor amargo del trazado platense, ya que dejó la cima del torneo a manos de García. El Fiat Línea del “Piloto del Pueblo” quedó herido luego del toque con Rosso, posteriormente sufrió un inconveniente en la caja y no tuvo más opciones que abandonar la competencia.

De ahí en más, no hubo más sobresaltos en la carrera. Antonino García recorrió los últimos metros de circuito con total comodidad y pudo ver la bandera a cuadros por primera vez en la temporada, logro que le permite ahora si pensar en conquistar el campeonato y sacarse la espina clavada de torneo del año pasado. Esta es la segunda victoria del rionegrino en la categoría, su primera vez había sido el 22 de marzo de 2015 en el Cabalén.

El segundo lugar quedó en manos de Augusto Scalbi, quien se adaptó muy bien al Peugeot 408 del equipo DTA FE y logró sumar puntos importantes para mantenerse en los primeros puestos del certamen. Pablo Vuyovich, cumpliendo una gran actuación, consiguió subir al podio y se mantiene expectante entre los que se quieren sumar a la lucha por el torneo. Manuel Luque, otro que quiere ser protagonista, finalizó cuarto.

Completaron los primeros diez lugares de la quinta final dominical de la temporada: Marcelon Ciarrocchi, Agustín Lima Capitao, Gianfranco Collino, Martín Moggia, Juan Ángel Rosso y Alessandro Salerno.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por  Antonino García, con 144,5 puntos. En segundo lugar se ubica Emmanuel Cáceres, con 118 unidades. Augusto Scalbi (106), Manuel Luque (103) y Martín Moggia (102) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 16 y 17 de julio en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, provincia de Buenos Aires.

<

Related posts