THIERRY NEUVILLE LIDERA EL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA TRAS EL BUCLE MATINAL DE TRES ESPECIALES, PERO JARI-MATTI LATVALA HA REDUCIDO LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS DESPUÉS DEL TRAMO DE MONTE LERNO.
Neuville se ha quejado de problemas de manejo en la parte trasera de su Hyundai i20 WRC y ha cedido casi siete segundos con el finlandés, dejando la brecha entre ambos en sólo 2.9 segundos.
“Tenía problemas mantener el coche en la trazada limpia y tal vez hacia el final he sido un poco demasiado cuidadoso. No puedo hacer mucho más”, ha dicho un Neuville desanimado después del tramo de 44.26 kilómetros.
Latvala ha sido el segundo más rápido, el finlandés se ha mostrado satisfecho con las ruedas de compuesto duro en la parte delantera y las blandas en la trasera de su Volkswagen Polo R WRC.
La pelea por la tercera plaza se ha intensificado con Sébastien Ogier, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, que están separados por sólo 3.2 segundos. Ogier, abriendo pista, ha cedido casi 15 segundos al tener que barrer la tierra suelta de la pista, mientras que Ostberg ha superado a Mikkelsen en la cuarta posición y se ha colocado a 0.3 segundos del líder del campeonato.
Ostberg ha ganado el tramo y la clave ha sido un cambio de última hora de neumáticos. Después de ver que Ogier optaba por el compuesto blando, el noruego ha abandonado rápidamente su plan para hacer lo mismo y ha montado las ruedas duras en la parte delantera de su Ford Fiesta RS WRC.
Dani Sordo ha lamentado la monta de neumáticos blandos en su Hyundai i20 WRC, aunque se mantiene sexto con un minuto de ventaja sobre el Fiesta RS WRC de Ott Tanak, con Henning Solberg octavo.
El resto de pilotos se han visto retrasados por el accidente del Fiesta RS WRC de Lorenzo Bertelli. Su copiloto, Simone Scattolin, ha sido trasladado al hospital para un chequeo por precaución.
Kevin Abbring ha cedido más de siete minutos después de sufrir un doble pinchazo en su i20 WRC, mientras que el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, se ha salido en el kilómetro tres y ha abandonado.