Finaliza el viernes en Canadá y podría ser el único día que se ruede en seco
Si decíamos que los entrenamientos libres 1 habían sido muy descafeinados y faltos de rodaje y acción, sorprendentemente, o no, la segunda sesión del viernes protagonizó actividad frenética en pista constante durante los 90 minutos de duración.
Desde que el semáforo se puso de color verde, vimos siempre un elevado número de pilotos rodando con muchísima alternancia entre los pilotos que llegaron a liderar la sesión: Max Verstappen,Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.
Esos fueron algunos de los hombres que sacaron su mejor rendimiento en la primera media hora y que en algún punto pudieron ponerse al frente de la tabla de tiempos. Diferentes compuestos también vimos entre los coches más veloces.
Sorprendió que Hamilton lograra ponerse por delante de sus rivales que rodaban con superblando nuevo, mientras el británico lo hacía con blando usado. Lo mismo intentó Fernando Alonso, que llegó a ser quinto. Empezaban las simulaciones de clasificación y sobretodo Q3 en el trazado del Gilles Villeneuve mientras los dos Mercedes volvían a ponerse por delante del resto, con Hamilton en cabeza, pero la estrategia diferente la marcaba esta vez Ferrari.
Y es que Kimi Raikkonen estuvo mucho tiempo seguido haciendo tandas largas con neumático blando. Esto se veía porque en el ecuador de la sesión, el finés representaba el peor tiempo de toda la tabla, y en el box de Maranello parecían buscar formas de actuar distintas al resto.
El segundo tercio de sesión transcurrió con la mayoría de hombres reposando en su box mientras algunos otros como Carlos Sainz optaron por hacer simulaciones de carrera y el madrileño completó tandas largas con ultrablando.
En la última media hora, sin embargo, la acción en pista regresó prácticamente para la totalidad de los coches, aunque todos intentaron tandas largas, dado que los tiempos no veían variar a Hamilton en cabeza. Los mejores tiempos personales no variarían más cuando el cronometró se agotó y solo queda que los equipos saquen las pertinentes conclusiones de su rendimiento, aunque podría no servir de nada si tanto en clasificación como en carrera llueve, como está pronosticado.
Así concluyó la sesión de los Libres 2 sin interrupciones por bandera roja.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’14″212 | |
2 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’14″469 | +00″257 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’14″738 | +00″526 |
4 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″123 | +00″911 |
5 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’15″156 | +00″944 |
6 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’15″168 | +00″956 |
7 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’15″213 | +01″001 |
8 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’15″234 | +01″022 |
9 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″321 | +01″109 |
10 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’15″410 | +01″198 |
11 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’15″450 | +01″238 |
12 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″493 | +01″281 |
13 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″513 | +01″301 |
14 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’15″559 | +01″347 |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’16″093 | +01″881 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’16″255 | +02″043 |
17 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’16″582 | +02″370 |
18 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’16″591 | +02″379 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’16″902 | +02″690 |
20 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’17″001 | +02″789 |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″023 | +02″811 |
22 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″423 | +03″211 |