Anticipo

Fórmula 1: Monólogo de Hamilton en Canadá

Fórmula 1: Monólogo de Hamilton en Canadá

Finaliza el viernes en Canadá y podría ser el único día que se ruede en seco

Los Mercedes ya se han postulado como favoritos este fin de semana en el Circuit de Gilles Villeneuve, aunque Ferrari, Williams, Red Bull y Force India mostrarán una bonita batalla por el podio. Mientras, Carlos Sainz y Fernando Alonso estuvieron todo el viernes en el aura del Top 10.

Si decíamos que los entrenamientos libres 1 habían sido muy descafeinados y faltos de rodaje y acción, sorprendentemente, o no, la segunda sesión del viernes protagonizó actividad frenética en pista constante durante los 90 minutos de duración.

Desde que el semáforo se puso de color verde, vimos siempre un elevado número de pilotos rodando con muchísima alternancia entre los pilotos que llegaron a liderar la sesión: Max Verstappen,Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton.

Esos fueron algunos de los hombres que sacaron su mejor rendimiento en la primera media hora y que en algún punto pudieron ponerse al frente de la tabla de tiempos. Diferentes compuestos también vimos entre los coches más veloces.

Sorprendió que Hamilton lograra ponerse por delante de sus rivales que rodaban con superblando nuevo, mientras el británico lo hacía con blando usado. Lo mismo intentó Fernando Alonso, que llegó a ser quinto. Empezaban las simulaciones de clasificación y sobretodo Q3 en el trazado del Gilles Villeneuve mientras los dos Mercedes volvían a ponerse por delante del resto, con Hamilton en cabeza, pero la estrategia diferente la marcaba esta vez Ferrari.

Y es que Kimi Raikkonen estuvo mucho tiempo seguido haciendo tandas largas con neumático blando. Esto se veía porque en el ecuador de la sesión, el finés representaba el peor tiempo de toda la tabla, y en el box de Maranello parecían buscar formas de actuar distintas al resto.

El segundo tercio de sesión transcurrió con la mayoría de hombres reposando en su box mientras algunos otros como Carlos Sainz optaron por hacer simulaciones de carrera y el madrileño completó tandas largas con ultrablando.

En la última media hora, sin embargo, la acción en pista regresó prácticamente para la totalidad de los coches, aunque todos intentaron tandas largas, dado que los tiempos no veían variar a Hamilton en cabeza. Los mejores tiempos personales no variarían más cuando el cronometró se agotó y solo queda que los equipos saquen las pertinentes conclusiones de su rendimiento, aunque podría no servir de nada si tanto en clasificación como en carrera llueve, como está pronosticado.

Así concluyó la sesión de los Libres 2 sin interrupciones por bandera roja.

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″212
2 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’14″469 +00″257
3 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1’14″738 +00″526
4 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″123 +00″911
5 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’15″156 +00″944
6 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1’15″168 +00″956
7 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’15″213 +01″001
8 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1’15″234 +01″022
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″321 +01″109
10 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’15″410 +01″198
11 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1’15″450 +01″238
12 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″493 +01″281
13 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1’15″513 +01″301
14 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1’15″559 +01″347
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’16″093 +01″881
16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’16″255 +02″043
17 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’16″582 +02″370
18 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1’16″591 +02″379
19 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1’16″902 +02″690
20 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1’17″001 +02″789
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’17″023 +02″811
22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1’17″423 +03″211

Related posts