Anticipo

WRC: Ogier lidera en Cerdeña

WRC: Ogier lidera en Cerdeña

Latvala ha sido el más rápido por 1.3 segundos sobre Hayden Paddon en el primer tramo del día, Ardara-Ozieri, para superar al líder de anoche, Ogier. Pero el francés se ha recuperado y ha ganado la especial de Tula y ha vuelto al primer puesto con su Volkswagen Polo R WRC por seis décimas de segundo.

Abriendo pista, Ogier se la ha jugado montando neumáticos de compuesto blando de Michelin en su intento por contrarrestar su desventaja por limpiar la pista. Ha vuelto al liderato tras el tramo de Tula, pero se ha mostrado preocupado por las altas temperaturas y las difíciles pistas italianas que son muy abrasivas con las ruedas.

“Es difícil, estamos al límite, tal vez un poco más, pero con las condiciones de aquí tenía que probarlo. El primer tramo ha sido más resbaladizo de lo que esperaba, pero sin grandes sorpresas”, ha dicho.

La elección de neumáticos ha sido el gran tema de conversación, varios pilotos han optado por llevar ruedas de compuesto duro delante y blando detrás para tener mayor adherencia. Latvala ha sido uno de ellos, pero el finlandés ha tenido problemas con el equilibrio del Polo R WRC.

“Es difícil saber quién tiene razón, pero he tenido problemas de subviraje y sobreviraje. El balance no era el idóneo, hemos hecho la elección para todo el bucle y creo que tenemos el plan adecuado”, ha explicado.

Thierry Neuville ha sido tercero en el TC3 y es tercero en la general con su Hyundai i20 WRC, solamente 2.4 segundos por detrás de Ogier. Andreas Mikkelsen ha seguido el ejemplo de Ogier con los neumáticos y es cuarto seguido de Hayden Paddon y Mads Ostberg, todos ellos separados por menos de 10 segundos.

Ott Tanak ha hecho un trompo con su Ford Fiesta RS WRC en el TC2, mientras que la rotura del eje de transmisión le ha costado a Kevin Abbring más de tres minutos. Eric Camilli ha cedido más de un minuto en el tramo de Tula, el francés cree que tiene roto el diferencial trasero de su Ford Fiesta RS WRC.

Valeriy Gorban y Yazeed Al Rajhi han volcado en la misma curva a unos 700 metros de la salida del primer tramo y han abandonado.

Related posts