EN 1967 EN BUENOS AIRES GANABA LA GTC, ESTA VEZ SE CAMBIABA EL ORDEN PERO TRIUNFABA LA CGT DE BERTA CON LOS TORINOS…
CARRERON DEL DUELO COPELLO / CUPEIRO
Fue un 4 de Junio, como hoy, pero de 1967, el TC se presentaba en el autodromo municipal de Buenos Aires, en clasificación el Chevytú de Jorge Cupèiro les ganaba a la GTC, Copello era 2do. Gradassi era el 3ro. y Jorge Ternengo clasificaba 4to. después Oscar Cabalen con el Mustang F100 y recién después la tradicional cupecita de Angel Tomas Rienzi, aquel fin de semana se corrieron dos series, la primera serie la ganaba “Pirin” Gradassi, seguido por el “Califa” Oscar Cabalen con el Mustang, el gran candidato se quedaba en la quinta vuelta, por un problema en la presión de aceite, pero que no era rotura de motor, en la segunda serie tampoco era para el favorito, Copello debía ingresar a boxes y le dejaba servido el triunfo a su compañero Jorge “el nene” Ternengo, lo seguía con su cupecita con motor F 100, Angel Rienzi, tercero con Torino era Carlos Marincovich y llegaba la final, con los dos gran favoritos, largando retrasados Copello y mas atrás Cupeiro, cuando se dirigía a la grilla de largada queda tirado a un costado de la pista el “Chevytú” de Jorge Cupeiro, se repetía el problema de la serie se le rompía en caño de aceite, gracias a la predisposición del CD, se le dio el tiempo para reparar y pudo hacerlo, desde la largada los Torinos de Gradassi y Ternengo se iban adelante, Copello recuperaba terreno desde el inicio para ubicarse en el lote de punta, el “Gallego” Cupeiro se complicaba desde la quinta fila que largaba, en esa época se largaban de a tres por fila. En la tercera vuelta ya era tercero Copello y cuarto Cupeiro, en la sexta, mientras la punta era inalterable entre Gradassi y Ternendo, Cupeiro daba cuenta de Eduardo Copello y las tribunas estallaban los de Chevrolet esperaban que el “Gallego” fuera a buscar la punta, tres vueltas mas tarde daba cuenta de Ternengo, el Chevytú se ponía segundo y los Chevroleteros deliraban, en tres vueltas más se ponía a poco mas de un segundo, parecia que la proeza se cumplía, Cupeiro estaba imparable con un ritmo infernal, pero cuando se esperaba la estocada final, es Gradassi el que se aleja, Cupeiro trata de mantener el ritmo, su motor no suena igual, poco a poco se le acercan Ternengo y Copello, en la décimo sexta sede terreno y es Ternengo quien lo aventaja, dos vueltas mas tarde Copello hace lo propio, igual Cupeiro se las rebusca para mantenerse y legar cuarto, Carreron en el autodromo de Bs. As. los autos modernos ya son presente, las cupecitas cedían ante la modernidad, hoy no tendría que suceder lo mismo?
Este fue el clasificador de la carrera
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1º Héctor Luis Gradassi – Torino 380 W 32m 11s 9/10
2º Jorge Juan Ternengo – Torino 380 W a 4s 6/10
3º Eduardo José Copello – Torino 380 W a 11s 2/10
4º Jorge Cupeiro – Chevytú a 35 5/10
5º Rodolfo de Alzaga – Torino 380 W
6º Ángel T. Rienzi – Ford F-100
7º Ricardo G. Domínguez – Chevrolet
8º Carlos Marincovich – Torino 380 W
9º Antonio A. Villegas – Torino 380 W
10º Carlos Najurieta – Fiat 1500
Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco