Anticipo

MotoGP: Pole position de Márquez, en el Gran Premio de Catalunya

MotoGP: Pole position de Márquez,  en el Gran Premio de Catalunya

El piloto de Honda firma un registro de 1’43.589, aventajando en casi medio segundo a Jorge Lorenzo y en siete décimas a Dani Pedrosa.

La definitiva sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha finalizado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’43.589 que le otorgaba la pole position para la carrera del domingo. Junto al piloto catalán estarán en primera línea de parrilla Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por un sorprendente Héctor Barberá (Avintia Racing), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), siendo la tercera para Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Iannone (Ducati Team) y Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich). La cuarta y última línea decidida en esta sesión se componía con Andrea Dovizioso (Ducati Team), Scott Redding (Octo Pramac Yakhnich) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

La sesión arrancaba con Márquez liderando la clasificación con un tiempo de 1’43.905. Tras él se situaba Pedrosa. Poco después era Lorenzo quien era segundo, a 547 milésimas de Márquez.

A poco más de cinco minutos, Márquez volvía a salir a pista en busca de un tiempo definitivo, pero se veía obligado a abortar su vuelta lanzada debido a un par de leves errores. Pedrosa marcaba el mejor tiempo en el primer sector en ese momento, pero tampoco conseguía consumar. Petrucci se situaba cuarto unos segundos después y Barberá segundo. Esa posición era para Lorenzo un momento después, mientras Márquez venía en su vuelta definitiva con el cronómetro a cero, logrando el definitivo 1’43.589.

La sesión de entrenamientos libres del domingo para los pilotos de MotoGP™ comenzará a las 09:40 hora local.

Related posts