Anticipo

MotoGP: Fallece Luis Salom tras el grave accidente

MotoGP: Fallece Luis Salom tras el grave accidente

Después de un incidente durante el segundo entrenamiento de Moto2 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, falleció Luis Salom, piloto español de 24 años. Comunicado de Prensa de la organización del campeonato del mundo de motociclismo.

Después del accidente sufrido hoy, a la salida de la Curva 12 del circuito de Montmeló, la organización del campeonato del mundo de motociclismo informó con gran tristeza el fallecimiento de Luis Salom. El piloto español cumpliría 25 años el próximo 7 de agosto.

Debido a la gravedad de su estado, se tomaba la decisión de transferir a Salom en ambulancia al Hospital General Universitario de Cataluña. A su llegada era sometido a cirugía de urgencia, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo médico, desafortunadamente fallecía a las 16:55.

Salom hizo su debut en el Campeonato del Mundo en Jerez en 2009 en la categoría de 125cc. Finalizó en el podio en 25 carreras, incluyendo nueve victorias en Moto3™. En 2012 fue subcampeón del mundo de Moto3™ y al año siguiente tercero en lucha por el título con Maverick Vinales y Álex Rins hasta la última prueba de la temporada en Valencia.

En el Campeonato del Mundo Moto2™ Salom también subió al podio en tres de las 41 ocasiones en que tomó la salida, incluyendo una segunda posición en la prueba inaugural de la temporada 2016 en Qatar.

DETALLES INFORMADOS POR LOS ORGANIZADORES:

«Dos autos médicos y dos ambulancias fueron inmediatamente a la escena para tratar al piloto de 24 años de edad; y el helicóptero médico se desplegó también para ayudar en su tratamiento. Dado la gravedad de su condición, se decidió trasladar a Salom por carretera hasta el cercano Hospital General de Catalunya. Se sometió a cirugía, pero a pesar de los mejores esfuerzos del equipo de trauma, falleció a 16:55 hora local».

Related posts