Max Verstappen saldrá en última fila mañana
Llegó al foco del GP de Mónaco la sesión probablemente más importante del día y eso no tardó en notarse pues ya en la Q1 uno de los favoritos a la Pole acabó con sus aspiraciones en el muro de la chicane de la piscina. Max Verstappen no había marcado tiempo aun cuando destrozó el Red Bull, así que mañana tendrá que aspirar a una remontada épica desde 21º posición. No saldrá último porque minutos antes Felipe Nasr había roto motor y no pudo dar ni una vuelta.
Así que en los primeros doce minutos de sesión ya habíamos tenido dos banderas rojas y esta última había dejado solo 6 minutos restantes de Q1 y puso en jaque a Fernando Alonso, que era el único piloto que no había registrado ninguna vuelta todavía.
Tuvo que sufrir hasta la bandera a cuadros, pero Alonso finalmente pudo pasar el corte y entrar en Q2, a diferencia de Nasr, Verstappen, Pascal Wehrlein, Rio Haryanto, Jolyon Palmer y Marcus Ericsson, que cayeron eliminados en ese orden.
La Q2 transcurrió sin problemas ni resaltos negativos para ningún piloto salvo sorpresas deportivas, como la eliminación de ambos coches de Williams. Junto a ellos, se quedaron en la segunda manga de clasificación los Haas, el Renault de Kevin Magnussen (que está siendo investigado por saltarse un semáforo rojo en el Pit Lane) y el McLaren de Jenson Button.
La Q3 empezaba de nuevo con sorpresas, dado que Lewis Hamilton ni pudo abandonar el Pit Lane por falta de potencia en su motor y plantaba la duda de si siquiera podría salir a marcar algún giro cronometrado. Mientras el campeón del mundo luchaba por regresar a pista, Daniel Ricciardo daba la mejor vuelta del fin de semana y marcó un estratosférico 1:13.622 con el que sacó tres décimas a Nico Rosberg y un segundo a los Ferrari.
Hamilton había vuelto a salir y se quedó tercero finalmente, aunque antes del último sector estaban en Pole virtual, pero finalmente ni él ni Rosberg pudieron arrebatarle la Pole a Ricciardo. Los Ferrari abortaron su vuelta y Carlos Sainz será 6º finalmente por la sanción de cinco puestos de Kimi Raikkonen, que acabó por detrás de Vettel. Además, Fernando Alonso no pudo ser más que 10º finalmente. La sorpresa del día fue la quinta plaza de Nico Hulkenberg después de haber firmado un fin de semana hasta ahora descafeinado para el equipo Force India. Checo Pérez también hizo acto de presencia en Q3.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’13″622 | |
2 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes | 1’13″791 | |
3 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes | 1’13″942 | |
4 | Sebastian Vettel | 1 | Ferrari | SF16-H | Ferrari | 1’14″552 | |
5 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes | 1’14″726 | |
6 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari | 1’14″749 | |
7 | Sergio Pérez | 6 | Force India | VJM09 | Mercedes | 1’14″902 | |
8 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | RB12 | Tag Heuer | 1’15″273 | |
9 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda | 1’15″363 | |
10 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes | 1’15″273 | [*] |
11 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari | 1’14″732 | |
12 | Esteban Gutiérrez | 13 | Haas | VF-16 | Ferrari | 1’15″293 | |
13 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda | 1’15″352 | |
14 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes | 1’15″385 | |
15 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari | 1’15″571 | |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault | 1’16″058 | |
17 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari | 1’16″299 | |
18 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault | 1’16″586 | |
19 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes | 1’17″295 | |
20 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes | 1’17″452 | |
21 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | STR11 | Ferrari | 1’22″467 | |
22 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari | Sin t’em»o.000 |