Nadie arriesgó mucho para no romper el coche de cara a la clasificación
Si por algo se caracterizan las sesiones de Libres 3 en el Gran Premio de Mónaco es que los pilotos van con cautela sobre las calles del principado en busca de no dañar el coche para poder participar en la clasificación sin problemas mecánicos.
Sin embargo, uno de los hombres que se accidentó el pasado jueves, Jolyon Palmer, protagonizó un impresionante trompo en la zona rápida de la piscina, en el que milagrosamente solo tocó un poco el alerón trasero, aunque eso limitó mucho su rodaje en esta sesión.
Los Red Bull tardaron en mostrarse en este sábado de Mónaco, pero cuando lo hicieron, fue para colocarse primero y segundo, casi cuatro décimas por delante de los hombres de Mercedes, que tenían a los Ferrari más cerca hoy.
En tiempos a una vuelta los Force India se mostraron sorprendentemente rápidos y en la sesión inicial del sábado estuvieron a la par de McLaren o Toro Rosso, cerca de los de Maranello. Precisamente la Scuderia colocó neumáticos ultrablandos nuevos al final de la sesión y eso permitió a Sebastian Vettelcolocarse primero e igualar el crono de Daniel Ricciardo del pasado jueves.
Todo parecía indicar de cualquier modo que la pista había mejorado unas seis décimas en relación a las anteriores sesiones. Cuando Max Verstappen intentó replicar, impactó en la subida al Casino y se perdió los últimos 15 minutos de sesión.
Fue un golpe ligeramente leve, pero los de Christian Horner tendrán que analizar que no haya daños para la clasificación. Justo después, Lewis Hamilton se puso serio con su vuelta y se quedó solo a 18 milésimas de Vettel.
Los de Woking lo intentaron con todo tipo de neumáticos e incluso con el estreno la nueva especificación del alerón delantero, pero eso no fue suficiente para que los hombres de Eric Boullier estuviesen entre los diez primeros. Los de Faenza volvieron a reafirmar su buen momento de forma y todo parece indicar que esta tarde podrían meter a ambos coches en Q3.
Pos. | Piloto | Dorsal | Equipo | Chasis | Motor | Tiempo | Diferencia |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Vettel | 5 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’14″650 | |
2 | Lewis Hamilton | 44 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’14″668 | +00″018 |
3 | Nico Rosberg | 6 | Mercedes | W07 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’14″772 | +00″122 |
4 | Daniel Ricciardo | 3 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’14″807 | +00″157 |
5 | Max Verstappen | 33 | Red Bull | RB12 | Tag Heuer | 1’15″081 | +00″431 |
6 | Daniil Kvyat | 26 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’15″259 | +00″609 |
7 | Carlos Sainz Jr | 55 | Toro Rosso | STR11 | Ferrari 059/3 | 1’15″324 | +00″674 |
8 | Sergio Pérez | 11 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″368 | +00″718 |
9 | Kimi Räikkönen | 7 | Ferrari | SF16-H | Ferrari 1.6 L V6 Turbo | 1’15″555 | +00″905 |
10 | Nico Hülkenberg | 27 | Force India | VJM09 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’15″666 | +01″016 |
11 | Felipe Massa | 19 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’16″068 | +01″418 |
12 | Fernando Alonso | 14 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’16″257 | +01″607 |
13 | Jenson Button | 22 | McLaren | MP4-31 | Honda RA615H | 1’16″298 | +01″648 |
14 | Valtteri Bottas | 77 | Williams | FW38 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’16″347 | +01″697 |
15 | Esteban Gutiérrez | 21 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’16″406 | +01″756 |
16 | Kevin Magnussen | 20 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’16″412 | +01″762 |
17 | Romain Grosjean | 8 | Haas | VF-16 | Ferrari 059/3 | 1’16″527 | +01″877 |
18 | Felipe Nasr | 12 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’16″867 | +02″217 |
19 | Marcus Ericsson | 9 | Sauber | C35 | Ferrari 059/3 | 1’17″038 | +02″388 |
20 | Jolyon Palmer | 30 | Renault | RS16 | Renault Energy F1 2014 | 1’17″482 | +02″832 |
21 | Pascal Wehrlein | 94 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’17″595 | +02″945 |
22 | Rio Haryanto | 88 | Manor | MRT05 | Mercedes PU106A Hybrid | 1’18″180 | +03″530 |