Anticipo

WRC: Meeke ganó todos los tramos matinales

WRC: Meeke ganó todos los tramos matinales

KRIS MEEKE HA COMPLETADO SU HAT-TRICK DE VICTORIAS DE TRAMO EN EL BUCLE MATINAL DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL Y LIDERA LA PRUEBA CON MÁS DE UN MINUTO DE VENTAJA AL LLEGAR A LA ASISTENCIA DEL MEDIODÍA.

Después de haber sido el más rápido en los tramo de Baiao y Marao, el nirlandés ha logrado su particular hat-trick en Amarante, el tramo más largo de la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, siendo líder con Sébastien Ogier a 62.9 segundos del piloto de Citroën.

“Voy a estar más relajado que ayer, estaba un poco oxidado en los primeros tramos”, ha dicho Meeke, que vuelve al WRC tras dos rallyes de ausencia. “Los tramos se limpian. Es una ventaja salir tan atrás y voy ha aprovecharme de ello”.

Ogier, que abre pista, se ha esforzado por ir lo más rápido posible en unos tramos que ha ido limpiando y ha sido tercero. “No puedo hacer más”, ha dicho el frustrado francés en la meta.

La decisión de Andreas Mikkelsen de pasar al ataque ha dado sus frutos y el noruego se ha situado tercero de la general con su Polo R WRC, superando a Dani Sordo por 4.9 segundos. El español se ha quejado de falta de estabilidad en la parte trasera de su Hyundai i20 WRC.

Eric Camilli se mantiene quinto con su Ford Fiesta RS WRC a 1 minuto y 21.7 segundos. Jari-Matti Latvala ha sido el segundo más rápido en el tercer tramo y ahora es sexto con su Polo R WRC tras los problemas sufridos con la dirección asistida ayer por la tarde.

Mads Ostberg ha perdido casi dos minutos ya que sus problemas en el eje de transmisión han continuado, el noruego es séptimo. El líder del WRC 2, Pontus Tidemand es octavo, con Martin Prokop y Nicolás Fuchs completan el top 10 tras el vuelco de Elfyn Evans.

Related posts