Anticipo

WRC: Meeke líder en Portugal, tras un día muy accidentado

WRC: Meeke líder en Portugal, tras un día muy accidentado

KRIS MEEKE ENCABEZA EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL AL FINAL DE LA JORNADA DEL VIERNES TRAS DOMINAR UN DÍA LLENO DE ACCIÓN EN LAS COLINAS DEL NORTE DEL PAÍS LUSO Y PRÓXIMAS A ESPAÑA.

El británico, que volvía al WRC tras perderse las dos últimas citas, se ha situado líder tras ganar el primer tramo del día. Ha conseguido otros cuatro scratch para contar con 31.9 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier a falta de dos jornadas más.

Hayden Paddon, ganador de la prueba anterior en Argentina, y Ott Tanak han sido los protagonistas negativos del día. Ambos han volcado en la misma curva esta tarde y sus vehículos se han incendiado, siendo el peor parado el coche de Paddon, que ha quedado completamente calcinado. Afortunadamente, los dos pilotos y copilotos han resultados ilesos.

Los dos scratch del bucle matinal han atribuido a Meeke una ventaja de 11.5 segundos con su Citroën DS 3 WRC sobre Ogier, que fue el más rápido en la súper especial de anoche. Las duras pistas lusas se han adaptado a la perfección al ritmo del británico y ha terminado el día con 35.2 segundos de ventaja, aunque posteriormente Ogier le ha reducido algo la diferencia en las dos pasadas por la súper especial de Oporto.

Ogier ha abierto pista y ha tenido que limpiar la tierra suelta, dando mayor adherencia al resto de competidores. Un inspirado Dani Sordo ha superado al francés en el segundo tramo de la tarde antes de sufrir un pinchazo en la rueda delantera izquierda que le ha costado 10 segundos, dejando el español 5.4 segundos por detrás con su Hyundai i20 WRC.

Un enfoque conservador ha resultado efecto para Andreas Mikkelsen, cuarto con su Polo R WRC justo por delante de Thierry Neuville, que ha remontado tras un inicio algo dubitativo. Stéphane Lefebvre es sexto a pesar de sufrir un pinchazo en su DS 3 WRC.

Mads Ostberg ha tenido dificultades para cambiar de marchas en su Ford Fiesta RS WRC aunque se mantiene séptimo por delante de su compañero de equipo Éric Camilli, que es octavo.

Jari-Matti Latvala era cuarto a pesar de quejarse de una mala puesta a punto demasiado rígida para las condiciones. Sin embargo, el finlandés ha roto la dirección asistida de su Polo R WRC al golpear un agujero, cediendo más de tres minutos en los tramos restantes. El piloto de Volkswagen ha terminado 1.1 segundos por delante del líder del WRC 2, Pontus Tidemand.

El primer tramo de la tarde ha sido neutralizado después de los accidentes de Paddon y Tanak. El neozelandés y su copiloto, John Kennard, sólo han podido salvar de las llamas a sus cascos, mientras que los aficionados locales han ayudado a Tanak a combatir el fuego con una manguera y preservar su coche.

El otro abandono importante lo ha protagonizado Kevin Abbring, que ha roto un brazo de dirección después de cortar demasiado en una curva.

La jornada de mañana será la más larga del fin de semana. Los competidores disputarán dos bucles idénticos de tres tramos, al este de la sede del rallye en Matosinhos, sumando 165.28 km cronometrados.

Related posts