Anticipo

WRC: Meeke toma el liderazgo en Portugal

WRC: Meeke toma el liderazgo en Portugal

KRIS MEEKE HA TOMADO EL LIDERATO DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL TRAS GANAR EL PRIMER TRAMO DEL DÍA.

El británico se perdió los dos anteriores pruebas del WRC en México y Argentina, pero ha vuelto en forma con su Citroën DS 3 WRC ganando el tramo de Ponte de Lima con 5.6 segundos sobre Sébastien Ogier. Esto le ha valido para contar con una ventaja de 3.5 segundos con el francés, que fue el más rápido en la súper especial de anoche en el circuito de rallycross de Lousada.

“La pista está bastante mal y no he tenido un tramo muy limpio”, ha explicado Meeke. “He cometido cuatro o cinco pequeños errores, estoy un poco oxidado”.

Ogier, que ha abierto pista, se ha sorprendido por la gran adherencia.“Las condiciones están bien, pero hemos cometido un error en la puesta a punto y tengo mucho subviraje. Demasiado blando”, ha comentado el piloto de Volkswagen, que no ha vuelto a sufrir los problemas de motor de ayer.

Dani Sordo ha sido tercero, el piloto de Hyundai ha sido más rápido que Ogier en gran parte del tramo hasta ceder algo tiempo en la sección final. “Quería conservar los neumáticos, hace un poco de calor”, ha explicado el español, que ha cedido 8.1 segundos con Meeke.

Hayden Paddon ha sido cuarto a pesar de notar que el motor de su i20 WRC no está trabajando correctamente, mientras que Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala han completado el top 6. A diferencia de su compañero Ogier, Latvala ha explicado que se esperaba unas condiciones más secas y su puesta a punto es demasiado dura.

Un excesivamente conservador Thierry Neuville ha perdido más de 30 segundos, el belga ha admitido que estaba buscando la confianza después de varios rallyes con problemas.

Related posts