Rosberg ha completado el mayor nº de giros a la pista del martes, 119
El SF16-H de Sebastian Vettel ha sido el monoplaza más rápido en el primer día de test post-Gran Premio de España, sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que Williams ha destacado por probar un nuevo alerón trasero radical como parte de sus desarrollos de cara a 2017.
El alemán logró dar una vuelta a la pista en 1:23.220 con neumáticos blandos y completó 103 vueltas. Teminó 0,117 segundo por delante de Nico Rosberg, que realizó el mayor número de giros, 119. Jenson Button, que lideró por la mañana, fue tercero. Ferrari se centró en mejorar su ritmo a una vuelta en la sesión matutina, tras sufrir en la clasificación del Gran Premio de España. Los de Maranello realizaron varias tandas cortas tanto con neumáticos blandos como con medios.
Pero la verdadera sensación la causaron los de Sir Frank cuando desvelaron su nuevo y radical alerón trasero y su alerón delantero modificado. El equipo ha asegurado que las piezas que probóAlex Lynn, que terminó noveno, las incorporaron de cara a esta temporada y a la siguiente, en la que una nueva normativa llegará.
Los de Grove volvieron a sus piezas anteriores para por la tarde. Durante las últimas horas Lynn completó 86 vueltas y se quedó a 2,851 segundos del ritmo del líder. Por otro lado, Romain Grosjean probó un nuevo chasis para intentar solucionar sus problemas de equilibrio. El francés terminó cuarto, gracias a un crono registrado con el compuesto ultrablando.
Pascal Wehrlein usó los superblandos para acabar el quinto más rápido, por delante de Daniel Ricciardo. Pierre Gasly fue el séptimo más veloz, antes de Alfonso Celis Jr. Esteban Ocon, que probó la nueva especificación del motor Renault, terminó décimo y cerró la tabla.