Anticipo

Fórmula 1: Rosberg encabezó los Libres 2

Fórmula 1: Rosberg encabezó los Libres 2

Una bandera roja interrumpe la sesión en su inicio

Concluyó el viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya sin demasiados sobresaltos y con la mayoría de equipos haciendo su trabajo de simulación de carrera. Carlos Sainz quedó por delante de ambos Red Bull para acabar quinto, mientras que Fernando Alonso fue séptimo al final de los Libres 2.

Los entrenamientos libres 2 transcurrían con suma normalidad hasta que pasados solo 12 minutos de sesión, el neumático trasero izquierdo del Renault de Jolyon Palmer explotó de forma repentina en el final de recta de meta. Casualmente, le ocurrió exactamente lo mismo al probador del equipo francés, Esteban Ocon, en la anterior sesión de pruebas. Con ese mismo coche, en ese mismo neumático. Renault traía un chasis nuevo aquí y quizá hay alguna parte que roce con la goma en esa zona.

Hasta ese momento, los dos Ferrari, en el mismo orden con el que acabaron los Libres 1, volvían a liderar la prueba, aunque los Mercedes todavía no habían marcado tiempos. Así, la bandera roja causada por Palmer frenó los primeros intentos de tandas largas de los equipos.

La sesión seguía por su cauce sin mayor problema, aunque con menos acción de la que se podría esperar, hasta el ecuador de la misma, donde Kimi Raikkonen se veía obligado a parar su andadura por un problema en el sistema de combustible. Problemas de fiabilidad de nuevo en Ferrari.

Parecía quizá una ilusión del principio de sesión, pero Carlos Sainz se mantuvo entre los cinco primeros durante toda la sesión, mostrando un ritmo similar al del año pasado, y muy por encima de su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat.

También fue una gran sesión para el McLaren de Fernando Alonso, que al igual que en los Libres 1 pudo quedar entre los diez primeros. Su compañero no obstante, volvió a experimentar problemas de fiabilidad que limitaron su rodaje. No hubo más sobresaltos en una sesión que transcurrió con mucha tranquilidad para todo el mundo donde los equipos quisieron hacer tandas largas en busca de simulaciones de carrera, donde además el cielo se fue nublando, aunque nunca acabó por llover.

6 Nico Rosberg Mercedes 1’23″922 26
7 Kimi Raikkonen Ferrari 1’24″176 00″254 22
44 Lewis Hamilton Mercedes 1’24″641 00″719 18
5 Sebastian Vettel Ferrari 1’25″017 01″095 26
55 Carlos Sainz Toro Rosso 1’25″131 01″209 35
3 Daniel Ricciardo Red Bull 1’25″194 01″272 29
14 Fernando Alonso McLaren 1’25″342 01″420 22
33 Max Verstappen Red Bull 1’25″375 01″453 23
11 Sergio Pérez Force India 1’25″437 01″515 24
10º 27 Nico Hulkenberg Force India 1’25″453 01″531 27
11º 77 Valtteri Bottas Williams 1’25″708 01″786 25
12º 22 Jenson Button McLaren 1’25″893 01″971 13
13º 8 Romain Grosjean Haas 1’25″899 01″977 26
14º 20 Kevin Magnussen Renault 1’26″244 02″322 33
15º 26 Daniil Kvyat Toro Rosso 1’26″375 02″453 37
16º 19 Felipe Massa Williams 1’26″491 02″569 29
17º 30 Jolyon Palmer Renault 1’26″770 02″848 11
18º 94 Pascal Wehrlein Manor 1’26″960 03″038 33
19º 88 Rio Haryanto Manor 1’27″252 03″330 32
20º 12 Felipe Nasr Sauber 1’27″812 03″890 35
21º 21 Esteban Gutiérrez Haas 1’28″205 04″283 9
22º 9 Marcus Ericsson Sauber 1’28″501 04″579 35

 

Related posts