Una bandera roja interrumpe la sesión en su inicio
Los entrenamientos libres 2 transcurrían con suma normalidad hasta que pasados solo 12 minutos de sesión, el neumático trasero izquierdo del Renault de Jolyon Palmer explotó de forma repentina en el final de recta de meta. Casualmente, le ocurrió exactamente lo mismo al probador del equipo francés, Esteban Ocon, en la anterior sesión de pruebas. Con ese mismo coche, en ese mismo neumático. Renault traía un chasis nuevo aquí y quizá hay alguna parte que roce con la goma en esa zona.
Hasta ese momento, los dos Ferrari, en el mismo orden con el que acabaron los Libres 1, volvían a liderar la prueba, aunque los Mercedes todavía no habían marcado tiempos. Así, la bandera roja causada por Palmer frenó los primeros intentos de tandas largas de los equipos.
La sesión seguía por su cauce sin mayor problema, aunque con menos acción de la que se podría esperar, hasta el ecuador de la misma, donde Kimi Raikkonen se veía obligado a parar su andadura por un problema en el sistema de combustible. Problemas de fiabilidad de nuevo en Ferrari.
Parecía quizá una ilusión del principio de sesión, pero Carlos Sainz se mantuvo entre los cinco primeros durante toda la sesión, mostrando un ritmo similar al del año pasado, y muy por encima de su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat.
También fue una gran sesión para el McLaren de Fernando Alonso, que al igual que en los Libres 1 pudo quedar entre los diez primeros. Su compañero no obstante, volvió a experimentar problemas de fiabilidad que limitaron su rodaje. No hubo más sobresaltos en una sesión que transcurrió con mucha tranquilidad para todo el mundo donde los equipos quisieron hacer tandas largas en busca de simulaciones de carrera, donde además el cielo se fue nublando, aunque nunca acabó por llover.
1º | 6 | Nico Rosberg | Mercedes | 1’23″922 | 26 | |
2º | 7 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1’24″176 | 00″254 | 22 |
3º | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’24″641 | 00″719 | 18 |
4º | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’25″017 | 01″095 | 26 |
5º | 55 | Carlos Sainz | Toro Rosso | 1’25″131 | 01″209 | 35 |
6º | 3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1’25″194 | 01″272 | 29 |
7º | 14 | Fernando Alonso | McLaren | 1’25″342 | 01″420 | 22 |
8º | 33 | Max Verstappen | Red Bull | 1’25″375 | 01″453 | 23 |
9º | 11 | Sergio Pérez | Force India | 1’25″437 | 01″515 | 24 |
10º | 27 | Nico Hulkenberg | Force India | 1’25″453 | 01″531 | 27 |
11º | 77 | Valtteri Bottas | Williams | 1’25″708 | 01″786 | 25 |
12º | 22 | Jenson Button | McLaren | 1’25″893 | 01″971 | 13 |
13º | 8 | Romain Grosjean | Haas | 1’25″899 | 01″977 | 26 |
14º | 20 | Kevin Magnussen | Renault | 1’26″244 | 02″322 | 33 |
15º | 26 | Daniil Kvyat | Toro Rosso | 1’26″375 | 02″453 | 37 |
16º | 19 | Felipe Massa | Williams | 1’26″491 | 02″569 | 29 |
17º | 30 | Jolyon Palmer | Renault | 1’26″770 | 02″848 | 11 |
18º | 94 | Pascal Wehrlein | Manor | 1’26″960 | 03″038 | 33 |
19º | 88 | Rio Haryanto | Manor | 1’27″252 | 03″330 | 32 |
20º | 12 | Felipe Nasr | Sauber | 1’27″812 | 03″890 | 35 |
21º | 21 | Esteban Gutiérrez | Haas | 1’28″205 | 04″283 | 9 |
22º | 9 | Marcus Ericsson | Sauber | 1’28″501 | 04″579 | 35 |