El piloto de Mercedes ha dominado desde la primera curva, logrando así su primera victoria después de su vuelta al DTM. EL podio lo han completado dos pilotos de BMW, Timo Glock y Augusto Farfus. Ninguno de los dos españoles ha podido acabar la carrera.
En la salida, Paul Di Resta mantuvo la primera posición mientras por detrás, Farfus, Martin y Paffett se colocaban en paralelo llegando a la curva 1. En la curva 2 Da Costa intentó adelantar por el interior a Ocon, chocando contra el y haciendo que el francés se llevara puesto a Spengler. El canadiense fue directamente a recriminarle la acción, sin saber lo que había ocurrido realmente. Jamie Green tuvo que abandonar al no poder esquivar el coche de Ocon. Dirección de carrera sacó el Safety Car para retirar los 3 coches implicados.
Cuando se relanzó la carrera, Paffett superó rápidamente a Martin, mientras por detrás Tambay y Da Costa se tocaron, dañando mucho ambos coches. El piloto francés perdió muchas posiciones mientras que Da Costa se vería obligado a abandonar tras sufrir un pinchazo.
Rockenfeller y Ekström adelantaron a Götz, después de diversos intentos y toques, llegando a estar los 3 pilotos en paralelo. El piloto sueco dañó mucho su coche y finalmente se tuvo que retirar. Por delante Farfus adelantó a Martin para situarse tercero, a rueda de Paffett.
Las paradas en boxes hicieron que se recortara la distancia entre Di Resta y Paffett, que sería sancionado por provocar una situación peligrosa en el pit lane, al casi golpear a Wickens. El piloto británico se reincorporó en undécima posición.
Molina tardó mucho en entrar a boxes, pero cuando lo hizo cometió un error, trompeando en la entrada del pit lane y viendose obligado a retirarse. Mientras Paffett continuaba su remontada y tras superar a Müller, Wittmann y Tomczyk rodaba ya en séptima posición. Por delante Glock adelantó a Martin para situarse tercero.
No iba a ser el fin de semana de los pilotos españoles, Dani Juncadella después de haber remontado hasta la 12ª posición, se salió de pista y tuvo que abandonar, provocando una Slow Zone en el último sector.
Glock superó fácilmente a Farfus, que tenía problemas de degradación, para colocarse segundo, mientras Paffett adelantaba a Blomqvist y a Wickens, situandose quinto.
Paul Di Resta se hizo cómodamente con la victoria, por delante de Glock, Farfus, Martin, Paffett, Wickens, Blomqvist, Müller que acaba como mejor Audi, Wittmann y Tomczyk, que se salió de pista en las últimas vueltas cuando rodaba octavo.
La próxima carrera será dentro de dos semanas en el circuito austriaco de Red Bull Ring, en Spielberg, donde Di Resta llega con 11 puntos de ventaja sobre Wickens y 12 sobre Mortara.