Anticipo

Fórmula 1: Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull para España

Fórmula 1: Verstappen sustituye a Kvyat en Red Bull para España

Podría ser el resultado de la charla de Marko con el ruso tras el incidente en Sochi

El incidente entre Daniil Kvyat y Sebastian Vettel en Sochi le ha costado muy caro al ruso, tanto que Red Bull ha decidido ascender a Max Verstappen a su equipo principal y devolver a Toro Rosso al actual compañero de Daniel Ricciardo.

Daniil Kvyat tendrá que lamentar aún más los recientes incidentes sufridos tanto en China como en su Gran Premio de casa, Rusia. Red Bull ha tomado la decisión de ascender a Max Verstappen al equipo grande, para anticipar un movimiento contractual planeado para 2017 y lo ha anunciado de manera oficial en esta mañana de jueves.

De este modo, el actual compañero de Daniel Ricciardo vuelve a Toro Rosso. Helmut Marko le aseguró a Sebastian Vettel que hablarían con el piloto de 22 años y quizás esta conversación entre ambos ha resultado en el ascenso de Verstappen.

«El próximo paso en mi carrera, relativamente corta hasta ahora, es una oportunidad impresionante. Realmente quiero agradecer a Red Bull y al Dr. Helmut Marko la confianza que tienen en mí. Voy a tener la oportunidad de aprender mucho del mejor equipo que es el Red Bull Racing. También deseo trabajar con un equipo experimentado y aprender al lado de Daniel Ricciardo. No puede agradecérselo lo suficiente a todas las personas con las que he trabajado en la Scuderia Toro Rosso por su duro trabajo. A todo el mundo en la fábrica de Faenza y a Franz Tost en particular que ha hecho una contribución increíble para lo que se me presenta ahora en mi carrera. Hemos pasado un tiempo increíble juntos. Junto con Red Bull Racing, vamos a hacerlo lo mejor posible para prepararme de la mejor forma para mis primeras vueltas en el RB12, la próxima semana en Barcelona. No puedo esperar a que suceda ese momento tan especial«, ha indicado Verstappen para su web oficial.

El debut del holandés el año pasado le puso en el punto de mira de muchos equipos. Sin embargo, parece que Red Bull quiere mantenerlo en sus filas. La reciente mala racha del ruso se ha convertido en buena suerte y en toda una oportunidad para el ahora compañero de Carlos Sainz.

«Max ha demostrado ser un talento joven sobresaliente. Su rendimiento en Toro Rosso ha sido impresionante hasta ahora y estamos encantados de darle la oportunidad de pilotar para Red Bull Racing. Estamos en una posición única para tener a nuestros cuatro pilotos de Red Bull y Toro Rosso con contratos a largo plazo con Red Bull así que tenemos flexibilidad para moverlos entre los dos equipos. Dany podrá continuar su desarrollo en Toro Rosso, en un equipo con el que está familiarizado, que le dará la oportunidad de recuperar su forma y demostrar su potencial«, ha declarado Christian Horner en el comunicado emitido por Red Bull.

«Tenemos a cuatro pilotos y dos de ellos los tenemos prestados a Toro Rosso. Todos los pilotos tienen esencialmente el mismo contrato y tenemos la habilidad en cualquier momento de cambiar las cosas si queremos«, ha señalado Horner para PA Sport.

«Dudo que quiten a Daniil sólo para un Gran Premio. Estoy seguro de que el incidente de Vettel no le costará a Kvyat su puesto. Creo que Daniil no está muy lejos de Ricciardo y no es mucho peor que Verstappen. Espero que todo esté bien para que Kvyat pueda continuar«, ha apuntado el piloto ruso Ivan Samarin para la agencia de noticias Izvestia.

Marko ha asegurado que es importante que Red Bull empuje tras dos temporadas pobres. «Ahora el motor es más fiable, podemos realizar todas las sesiones sin problemas y preparar el chasis de forma adecuada. Definitivamente tenemos a uno de los mejores pilotos de la parrilla así que confiamos en que con la actualización del motor en Canadá, vamos a poder competir con Ferrari«, ha añadido el austriaco para el diario Tiroler Tageszeitung.

«¿En serio? Una carrera mala y quitan a Kvyat, ¿qué pasa con su podio de la prueba anterior? ¡Qué memoria tan corta!«, ha reaccionado Jenson Button a la noticia. Roberto Merhi ha contestado al británico a través de la red social Twitter que estaba de acuerdo al 100% con su opinión.

«La filosofía de Red Bull no ha cambiado. De héroe a nada en un fin de semana. No tiene sentido. No cuestiono a Verstappen. Es bastante obvio que va a hacer un súper trabajo. Pero esto no tien sentido», ha opinado Daniel Juncadella.

«Estamos más que contentos de darle la bienvenida a Daniil de vuelta a Faenza, tenemos ganas de tener una temporada exitosa con él«, ha destacado Franz Tost para la web de Toro Rosso.

«No estoy del lado de ningún piloto en especial, lo siento por Dany pero estoy emocionado por mi amigo Max«, ha compartido Giedo Van der Garde en su cuenta oficial de Twitter.

Related posts