Aumenta el límite de combustible por carrera a partir del próximo año
La FIA ha publicado la normativa deportiva y técnica para la próxima temporada después de que se llegara a un consenso sobre las reglas de motores para 2017. Las principales novedades son que se reducirán el número de motores por temporada de cinco a cuatro por piloto y además, aumenta el límite de combustible por carrera de 100 a 105 kg.
La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado la primera versión del Reglamento Deportivo y Técnico de la Fórmula 1 para la temporada 2017, un año en el que el deporte se someterá a una profunda revolución desde el punto de vista de la aerodinámica para que los coches sean del orden de cinco segundos por vuelta más rápidos que en la actualidad.
– Principales novedades del reglamento deportivo:
- La FIA confirma que cada coche dispondrá de sólo cuatro motores por temporada, uno menos que en la actualidad. La primera vez que se use un elemento por encima del límite se tendrá que afrontar una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida. La sanción será de cinco plazas si se utiliza el resto de componentes de la unidad.
- Los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.
- Ningún monoplaza podrá consumir más de 105 kilos de combustible en Gran Premio.
– Principales novedades del reglamento técnico:
- El peso mínimo del coche sin combustible a de ser de 722 kilos en todo el Gran Premio, repartidos en un mínimo de 328 kilos en el tren delantero y 387 en el trasero.
- El flujo de combustible se mantiene en un máximo de 100 kilos por hora.
- El peso del MGU-K no será inferior a los siete kilos. El MGU-H no pesará menos de cuatro kilos.
- Los discos de freno tendrán una anchura máxima de 32 milímetros y un diámetro máximo de 278 milímetros.
- Ningún competidor podrá usar más de cinco tipos de combustible distintos por Campeonato. El límite por Gran Premio se establece en dos.