Anticipo

Fórmula 1: Sancionaron a Vettel con cinco lugares

Fórmula 1: Sancionaron a Vettel con cinco lugares

Sanción de cinco puestos para Vettel por sustituir la caja de cambios

En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, el monoplaza de Sebastian Vettel tuvo que detenerse en la recta principal de meta por un problema electrónico. Y su compañero Kimi Raikkonen sufrió con el sistema DRS en los libres 1. Jornada poco tranquila para Ferrari que tendrá que solucionar estos problemas si no quiere que les perjudique el resto del fin de semana.

Lo que parecía una jornada tranquila y placida para todos los equipos para probar los distintitos tipos de neumáticos, se tornó en pesadilla para Ferrari. Otro Gran Premio más los problemas de fiabilidad pilla desprevenidos a los de Maranello.

Mayor problema sufrió Sebastian Vettel. Faltando más de una hora para la finalización de los libres 2, el SF16-H tuvo un fallo electrónico y el piloto alemán no tenía más remedio que detener el coche en la recta de meta. Sin tener problemas, el piloto de Ferrari consiguió su mejor tiempo precisamente en esta sesión con un crono de 1’38″235, justo por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

El tetracampeón ha tenido que cambiar su caja de cambios así que le penalizan con cinco puestos en la parrilla de salida del domingo.

«Parece que hemos tenido un problema eléctrico, pero estoy seguro de que podemos solucionarlo. Es una lástima, porque nos han faltado vueltas, especialmente en tanda larga. Eso nos hubiera permitido ver cómo de competitivos somos. Pero Kimi ha hecho los deberes del equipo, así que tampoco está tan mal. Además, aquí en Rusia apenas sabemos qué podemos esperarnos. Creo que podemos aprender mucho de lo que ha hecho la gente. Todavía tenemos cosas en las que mejorar en condiciones de clasificación, pero creo que el coche es más rápido. Esta mañana la pista estaba bastante sucia, pero luego mejoró a medida que avanzaba el día. Es cierto que nos falta un poco de información para la carrera, pero todavía tenemos los entrenamientos de mañana por la mañana«, ha destacado Vettel.

Kimi Raikkonen tardó en hacer su aparición en los libres 1. Un problema con el DRS del monoplaza del finlandés hizo que pasara un buen rato esperando en boxes. En ambas sesiones el piloto de Ferrari ha acabado en cuarto lugar con su mejor giro en 1’38″793.

«No ha sido el día ideal, ha sido uno de esos días en los que cuesta hacer funcionar los neumáticos y que el coche esté como deseas. No he hecho ninguna vuelta buena, pero son sólo entrenamientos. Estoy seguro de que podemos mejorar de cara a mañana. En general, creo quetenemos que trabajar más en los reglajes para dejarlos como queremos y entonces estará bien. Tenemos un motor nuevo y nuevas piezas en el coche, hasta ahora han funcionado bien. No probaríamos nada nuevo si no esperásemos que lo hiciera«, ha compartido Raikkonen.

Related posts