Fue un 27 de Abril, como hoy, pero de 1973, víctima de un paro cardíaco, tras padecer diabetes y mal de Parkinson, fallecía Carlos Alberto Menditeguy, en el mundo del deporte conocido mundialmente como “Charly” Menditeguy.
Fue un deportista nato: campeón intercolegial de fútbol en 1932, destacado tenista, en 1934 estuvo 7mo. en el escalafón nacional, 10 de handicap en Polo, ganador con marca récord del Abierto del Sur en golf. Practico Paleta Pelota, Villar, Tiro y hasta se dedico a los caballos de carrera, su gran momento fue cuando el Harás “El Turf” con caballos como Indian Chief, Practicante y Uruguayo sus caballos ganaron 2 premios Jockey Club, 3 Nacional y 2 Carlos Pellegrini.
Se dedico al automovilismo y corrió en autos Sport, donde llego a correr como compañero de Stirling Moss y ganaron los 1000 km de Bs. As. en 1956, llego a la Fórmula 1 donde corrió 11 gran premios y se dio el lujo de dejar su equipo de Formula Uno en el año 1956, siendo piloto oficial de la casa Maserati, sin avisar no se presento a competir las causas “Charly” estaba en la Costa Azul en compañía de una ascendente actriz francesa llamada Brigitte Bardot, le costo la salida del equipo, pero quien le quito lo bailado… consultado sobre el particular, contesto con toda naturalidad “no era una oportunidad para despreciar ¿no?” , otra anécdota que lo pinta de cuerpo entero fue en el Gran Premio de TC de 1963 a sólo 16 kilómetros de la meta cuando era puntero, su auto dijo basta, se bajaron y mientras miraban el motor herido de muerte, le dijo a su acompañante refiriéndose al auto «¡Quémelo Linares, quémelo!»…
CARLOS MENDITEGUY UN PILOTO EXQUISITO QUE SI NO LOGRO MAS, FUE PORQUE NO QUISO…
Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco