Anticipo

WRC: El rally de Argentina sacó el aprobado que necesitaba

WRC: El rally de Argentina sacó el aprobado que necesitaba

“Sacamos un 10 y tenemos el rally confirmado para el año que viene”, dijo un eufórico Carlos García Remohí, al borde del Lago San Roque y mientras esperaba su turno para entregar  un premio en el desfile por la rampa de llegada.

“El público volvió a comportarse como en el pasado, y entendió el mensaje, lo mismo que la policía. Además quiero destacar el trabajo de Carlos Borrione (responsable de seguridad), que hizo un manual de seguridad que las autoridades de la FIA se llevaron para aplicar en otros rallies” , agregó el titular de la CDA del Automóvil Club Argentino, mientras a su lado el presidente de la entidad de Avenida del Libertador 1850, confirmaba esos conceptos. “Fue un gran rally” , dijo Jorge Rosales antes de entrar en el terreno deportivo, y salvar la responsabilidad de Jari Matti Latvala en su vuelco del sábado. “Me dijeron que venía con un elemetno roto en su auto antes de pegarle a una piedra. Creo que lo criticaron demasiado”,comentó el directivo.

También para la mirada de las autoridades de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), el Rally de Argentina sacó “aprobado” pero sin la nota perfecta. “Le pondría entre un 8 y un 9, porque el 10 no existe en el rally”, dijo aVisión, la francesa Michèle Mouton, actual delegada de la Comisión de Rally de la FIA. La ex piloto mostró su satisfacción por el comportamiento del público, y sobre esa base  confirmó  la continuidad del rally en el calendario 2017. “No podemos tener un campeonato mundial sin Argentina. No puede faltar porque su gente tiene un entusiasmo que no se ve en otros países…”.

Fuente: Visión Auto

Related posts