Simon Pagenaud dominó la mayor parte de hoy Honda Indy Grand Prix de Alabama en el Barber Motorsports Park y se defendió de una barrida a destiempo de Graham Rahal para ganar su segunda victoria consecutiva de 2016 y extender su impresionante comienzo de la temporada que le ha llevado a terminar entre los dos primeros en las cuatro carreras hasta la fecha.
A bordo del No. 22 PPG Automotive Refinish Chevrolet, Pagenaud llevó todos menos seis de las 90 vueltas alrededor del circuito permanente de 2.3 millas y llegó a la meta 13.747 segundos por delante del segundo puesto Graham Rahal en el No. 15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda. Es ganar la sexta carrera de Pagenaud y por primera vez en el circuito de ruta pintoresca.
Con la victoria, Pagenaud ha acumulado 188 puntos en el primer cuarto de la temporada 2016 de la Serie IndyCar y Verizon tiene una ventaja de 48 puntos sobre Scott Dixon,. La serie vuelve su atención ahora al circuito de Indianápolis para el mes histórico de mayo que incluye del Angie Lista Gran Premio de Indianápolis en el circuito de IMS, el 14 de mayo, seguido de muy esperado 100o funcionamiento de la Indianápolis 500 presentado por PennGrade Motor Oil en el legendario óvalo de 2.5 millas 29 de mayo.
A medida que el ganador de la pole Premio Verizon P1 sábado Pagenaud inició por primera vez y nunca miró hacia atrás. Su compañero de equipo Will Power cerró en mitad de carrera cuando Pagenaud se vio frenado por el tráfico rodado, pero el francés reafirmó su ventaja después de la última ronda de paradas.
Poder tenía una última parada más lento en la vuelta 65, lo que permite a Rahal le alcance para el segundo lugar, en el que el nativo de Ohio terminó por segundo año consecutivo en el Barber Motorsports Park.
Pagenaud se vio frenado por el tráfico de nuevo solapada en las últimas vueltas, lo que permite Rahal para cerrar y pasar por el liderato en la vuelta 82. Los dos coches se pusieron en contacto, pero siguió adelante. A continuación, en la vuelta 86, Rahal se topó con la parte posterior del coche de Jack Hawksworth, dañando su alerón delantero. Pagenaud se aprovechó más tarde en la primera vuelta, pasando Rahal por el primer lugar en la curva 16.
Josef Newgarden terminó tercero en el No. 21 Ed Carpenter Racing Chevrolet, el mismo lugar en el que comenzó la carrera. El poder era cuarto en el No. 12 Verizon equipo Penske Chevrolet.
Juan Pablo Montoya monta la carga más fuerte del día, a partir de la última vez en el campo de 21 coches y mover todo el camino para terminar quinto en el No. 2 de Verizon equipo Penske Chevy, justo por delante de James Hinchcliffe en el No. 5 Flecha Schmidt Peterson deportes de motor Honda.
Dixon, el campeón 2015 de la Serie IndyCar Verizon en el No. 9 Coca-Cola Chevrolet de Chip Ganassi Racing, se dio la vuelta en la vuelta 3 por Sebastien Bourdais en el No. 11 de Europa Team – KVSH Racing Chevrolet y cayó a la posición 20. Dixon se recuperó para terminar 10º, estableciendo un récord de carrera de vuelta de 1 minuto, 8.4533 segundos (120,958 mph) a lo largo del camino.
Pagenaud se convierte en el quinto piloto en ganar en la historia de siete años de la carrera.
Pos |
SP |
Coche |
Conductor |
C / A / E / T |
Regazo |
vueltas hacia abajo |
tiempo de Down |
Paradas en boxes |
Tiempo transcurrido |
La velocidad promedio |
pts |
Correr / razonar |
1 |
1 |
22 |
Pagenaud, Simon |
D / C / C / F |
90 |
0 |
–.—- |
3 |
01: 48: 42.3334 |
114.254 |
54 |
Corriendo |
2 |
6 |
15 |
Rahal, Graham |
D / H / H / F |
90 |
0 |
13.7476 |
3 |
01: 48: 56.0810 |
114.013 |
41 |
Corriendo |
3 |
3 |
21 |
Newgarden, Josef |
D / C / C / F |
90 |
0 |
15.8039 |
3 |
01: 48: 58.1373 |
113.977 |
35 |
Corriendo |
4 |
2 |
12 |
Poder, Will |
D / C / C / F |
90 |
0 |
16.7315 |
3 |
01: 48: 59.0649 |
113.961 |
32 |
Corriendo |
5 |
21 |
2 |
Montoya, Juan Pablo |
D / C / C / F |
90 |
0 |
21.1160 |
3 |
01: 49: 03,4494 |
113.885 |
30 |
Corriendo |
6 |
8 |
5 |
Hinchcliffe, James |
D / H / H / F |
90 |
0 |
23.6222 |
3 |
01: 49: 05,9556 |
113.841 |
28 |
Corriendo |
7 |
7 |
3 |
Castroneves, Helio |
D / C / C / F |
90 |
0 |
25.5391 |
3 |
01: 49: 07,8725 |
113.808 |
26 |
Corriendo |
8 |
9 |
10 |
Kanaan, de Tony |
D / C / C / F |
90 |
0 |
27.9007 |
3 |
01: 49: 10.2341 |
113.767 |
24 |
Corriendo |
9 |
10 |
83 |
Kimball, Charlie |
D / C / C / F |
90 |
0 |
31.8726 |
3 |
01: 49: 14.2060 |
113.698 |
22 |
Corriendo |
10 |
4 |
9 |
Dixon, Scott |
D / C / C / F |
90 |
0 |
39.0603 |
3 |
01: 49: 21.3937 |
113.573 |
20 |
Corriendo |
11 |
18 |
28 |
Hunter-Reay, Ryan |
D / H / H / F |
90 |
0 |
40.7485 |
3 |
01: 49: 23.0819 |
113.544 |
19 |
Corriendo |
12 |
19 |
27 |
Andretti, Marco |
D / H / H / F |
90 |
0 |
53.3648 |
3 |
01: 49: 35.6982 |
113.326 |
18 |
Corriendo |
13 |
dieciséis |
14 |
Sato, Takuma |
D / H / H / F |
90 |
0 |
55.2122 |
3 |
01: 49: 37.5456 |
113.295 |
17 |
Corriendo |
14 |
15 |
26 |
Muñoz, Carlos |
D / H / H / F |
90 |
0 |
1: 03,5214 |
3 |
01: 49: 45.8548 |
113.152 |
dieciséis |
Corriendo |
15 |
20 |
98 |
Rossi, Alexander (R) |
D / H / H / F |
90 |
0 |
1: 04,8661 |
3 |
01: 49: 47.1995 |
113.129 |
15 |
Corriendo |
dieciséis |
5 |
11 |
Bourdais, Sebastien |
D / C / C / F |
89 |
1 |
– |
5 |
01: 48: 47.5460 |
112.894 |
14 |
Corriendo |
17 |
13 |
7 |
Aleshin, Mikhail |
D / H / H / F |
89 |
1 |
– |
3 |
01: 48: 56.5246 |
112.739 |
13 |
Corriendo |
18 |
12 |
19 |
Filippi, Luca |
D / H / H / F |
89 |
1 |
– |
3 |
01: 48: 56.9033 |
112.732 |
12 |
Corriendo |
19 |
14 |
41 |
Hawksworth, Jack |
D / H / H / F |
89 |
1 |
– |
3 |
01: 48: 57.6231 |
112.720 |
11 |
Corriendo |
20 |
17 |
18 |
Daly, Conor (R) |
D / H / H / F |
89 |
1 |
– |
3 |
01: 49: 05,0035 |
112.593 |
10 |
Corriendo |
21 |
11 |
8 |
Chilton, Max (R) |
D / C / C / F |
89 |
1 |
– |
3 |
01: 49: 33.4734 |
112.105 |
9 |
Corriendo |