Anticipo

WRC: Paddon es el nuevo líder tras el accidente de Latvala

WRC: Paddon es el nuevo líder tras el accidente de Latvala

Paddon, que busca convertirse en el primer neozelandés en ganar una cita del WRC, ha finalizado la penúltima jornada del rallye de cuatro días con una ventaja de 29.8 segundos sobre el líder del campeonato, Sébastien Ogier. Menos de 60 km cronometrados se correrán mañana.

Latvala parecía haber aguantado bien los ataques de Paddon por la mañana, pero en la penúltima especial, con una ventaja de 14.5 segundos, el finlandés se ha salido con su Polo R WRC.

Paddon, que ha empezado el día tercero y se situó a sólo 6.7 segundos de Latvala tras ganar los dos primeros tramos de la jornada con su Hyundai i20 WRC, vio como el finlandés se recuperaba y ampliaba la diferencia imponiéndose en dos tramos.

“Todavía queda un largo camino por recorrer, con tramos muy difíciles”; ha dicho Paddon. “Tenemos que mantener la calma, porque una ventaja de 30 segundos sobre un Campeón del Mundo no es mucha. No he estado cómodo esta tarde. En cuanto al rendimiento hay margen de mejora, pero mi consistencia es buena”.

Ogier se ha mostrado frustrado tras tener que abrir pista con su Polo R WRC. A menos de ocho segundos del líder de anoche, ha ido cediendo terreno al encontrarse unas peores condiciones debido a los casi 25ºC de temperatura ambiente, quedándose a más de 45 segundos de Latvala antes del abandono del finlandés.

El enfoque conservador de Andreas Mikkelsen dio sus frutos, ya que el noruego escaló al tercer puesto con otro Polo R, situándose a 14.5 segundos de Ogier, y manteniendo 17.7 segundos de ventaja sobre el español Dani Sordo. Mads Ostberg finalizó la jornada en quinto lugar, aunque lejos de sus antecesores, mientras que el argentino Marcos Ligato pasó del noveno al sexto puesto en su debut con un DS 3.

Thierry Neuville continuó su remontada después de la pérdida de tiempo que había sufrido el día anterior. El belga escaló hasta la séptima posición, empatando a tiempos con Henning Solberg, que luchó para manejar el volante durante la sección de la mañana al romperse la dirección asistida de su Fiesta RS. Eric Camilli terminó la etapa noveno, por delante de Latvala. El finlandés ocupa la décima posición provisional, aunque aún no se sabe si se reenganchará mañana.

La última jornada del domingo tendrá lugar en uno de los lugares emblemáticos del WRC, con tres tramos trazados en las pedregosas pistas de las montañas de Traslasierra que, a buen seguro, supondrán una dura prueba. Los pilotos completarán dos pasadas a la especial de El Cóndor – Copina, y entremedias abordarán también Mina Clavero – Giulio Cesare. La última pasada por El Cóndor ejercerá como Power Stage. Por tanto, se emitirá en directo por televisión, y en ella se entregarán puntos extra a los tres pilotos más rápidos.

El recorrido de la última jornada consta de 55,28 kilómetros de acción. La luz del sol dará paso a la lluvia, y se registrarán unas temperaturas mucho más frías durante el último día de competición. Así pues, aún podría haber sorpresas.

Related posts