Anticipo

WTCC: Nueva pole position de Pechito López en Hungría

WTCC: Nueva pole position de Pechito López en Hungría

José María «Pechito» López lo hizo de nuevo y este sábado consiguió una nueva pole position en el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCC) al quedarse con la tercera clasificación de la temporada 2016, realizada en el trazado de Hungaroring, donde mañana el cordobés buscará su tercera victoria del año tras haber ganado en Paul Ricardy en Slovakia Ring, el domingo pasado.

El piloto de Citroën, quien había sido muy conservador en los entrenamientos, no defraudo a la hora de clasificar y en el último corte clasificatorio registró un espectacular tiempo de 1min46s109 y le arrebato la «pole» a Tom Coronel, quien con el Chevrolet Cruze de la escuadra ROAL Motorsport le hizo frente a los pilotos oficiales y quedó segundo, a en una de sus mejores clasificaciones en la categoría. Detrás, quedó Robert Huff, quien puso a su Honda Civic a 0s724.

Por otra parte, el oriundo de Río Tercero recupero la punta del campeonato después de haberla perdido en Eslovaquia ante el portugués Tiago Monteiro, cuarto en una sesión donde los 70kg de lastre se hicieron sentir en su Honda Civic.

Mehdi Bennani, quien fue 10° con uno de los Citroën C-Elysée de la escuadra de Sébastien Loeb, partirá adelante en la carrera inicial.

WTCC – Hungría – Clasificación  

POS. NOMBRE AUTO TIEMPO/DIF.
1 José María López Citroën C-Elysée 1m46s109
2 Tom Coronel Chevrolet Cruze 0s609
3 Robert Huff Honda Civic 0s724
4 Tiago Monteiro Honda Civic 0s786
5 Thed Björk Volvo S60 0s871
ELIMINADOS EN Q2
6 Norbert Michelisz Honda Civic
7 Nicky Catsburg Lada Vesta
8 Yvan Muller Citroën C-Elysée
9 Fredrik Ekblom Volvo S60
10 Mehdi Bennani Citroën C-Elysée
11 Tom Chiton Citroën C-Elysée
12 Gabriele Tarquini Lada Vesta
ELIMINADOS EN Q3
13 Hugo Valente Lada Vesta
14 John Filippi Chevrolet Cruze
15 Grégoire Demoustier Citroën C-Elysée
16 René Münnich Chevrolet Cruze
17 Ferenc Ficza Honda Civic

Related posts